iPad Air 2 de Apple: ¿Vale la Pena Comprarlo Ahora?

iPad Air 2 de Apple: ¿Vale la Pena Comprarlo Ahora?

El iPad Air 2 está apunto de cumplir medio año en el mercado, lo que significa que más o menos queda el mismo tiempo para que Apple presente la próxima generación de su tablet de 9,7 pulgadas, siempre y cuando no haya cambios en el calendario de actualizaciones. Por eso, hoy nos preguntamos si merece la pena comprarse ahora el iPad Air 2 o es si es mejor esperar un poco más para ver cómo es el próximo modelo.

El tablet de Apple ha ido evolucionando generación tras generación desde que su primera generación viera la luz en el 2010. Los modelos más actuales son el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, los cuales seguramente serán sustituidos dentro de unos cuantos meses por otros más potentes.

ipad-air-2-comprar-2

La llegada de la nueva generación del tablet puede hacer que el precio del iPad Air 2 se rebaje, por lo que si no te importa no estar a la última es posible que prefieras esperar unos meses y aprovechar para hacerte con él.

¿Es buena idea comprar ahora el iPad Air 2?

El iPad Air 2 sigue siendo prácticamente igual que el modelo anterior, aunque cuenta con Touch ID y soporte NFC para utilizar Apple Pay, además de ser más delgado y ligero. Entre sus características hay que destacar el procesador chip A8X con arquitectura de 64 bits, coprocesador de movimiento M8, 2GB de memoria RAM, el doble que el iPar Air.

A todo esto hay que sumar que la experiencia de uso que ofrece el iPad Air 2 lanzado en octubre del año pasado es realmente increíble gracias al hardware, pero también a iOS 8. En general es un tablet bastante interesante, pero hay quien se pregunta si ahora que está a punto de cumplir seis meses de vida merece la pena invertir en él o si es mejor esperar a la llegada del iPad Air 3.

Aún no se sabe con seguridad, pero Apple presentaría en algún momento del mes de octubre al que será el sucesor del iPad Air 2. Tampoco se sabe nada acerca de cuáles serán las características del nuevo tablet, algo que los de Cupertino guardan en secreto prácticamente hasta el último momento, aunque las filtraciones y rumores dejan ver por donde pueden ir los tiros.

iPad Air 2 vs. iPad Air 3

Si estás pensando en comprar un nuevo iPad puede que te preguntes si es mejor invertir ahora en el iPad Air 2 o esperar al otoño para comprar el nuevo modelo. El actual modelo recibió importantes mejoras en el rendimiento, por lo que es muy probable que aguante mejor el paso del tiempo que generaciones pasadas, gracias sobre todo al procesador A8X de 64 bits.

Si lo comparamos con actualizaciones anteriores, el iPad Air 2 es posiblemente el que mayor salto a dado a nivel de rendimiento. En lo que respecta al nuevo modelo, es muy posible que también veamos grandes mejoras en este sentido gracias a la renovación de componentes internos como el procesador.

ipad-air-2-comprar-3

Sin embargo, los rumores sobre el iPad Air 3 aún no son muy grandes, pero es muy probable que mantenga el mismo diseño exterior y que no haya grandes cambios. Con el iPad Air 2 Apple cambió la rejilla del altavoz, se deshizo del interruptor para silenciar el dispositivo del lateral y añadió el sensor de huellas Touch ID en el botón Home. Por eso, se cree que en este sentido no habrá muchas diferencias en el nuevo tablet.

Como dicen en GottaBeMobile, la nueva generación será mejor que el modelo actual, pero eso no quiere decir que el iPad Air 2 se va a convertir en un tablet lento ni mucho menos. Es más, seguirá siendo una buena opción a tener en cuenta a la hora de comprar, especialmente si Apple baja el precio cuando lance el iPad Air 3.

ipad-air-2-comprar-4

Como ves, a día de hoy merece la pena comprar el iPad Air 2 puesto que es un tablet muy potente con unas características increíbles, pero la decisión final es cosa de cada uno.

No te pierdas: 5 razones por las que no debes comprar el iPad 2

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!