Apple Lanza CarPlay en Cinco Nuevos Paises

Apple Lanza CarPlay en Cinco Nuevos Paises

Compartir

Apple ha anunciado en su propia página oficial, que ha ampliado la disponibilidad de CarPlay a cinco nuevos países, lo que asciende la cifra a 25 países donde se encuentra disponible. Los chicos de Cupertino están otorgando de una mayor importancia al sistema en las últimas semanas, dado sus expectativas con él de cara al 2015.

CarPlay disponible en 25 países diferentes

Apple ha aumentado en cinco países más donde estará disponible CarPlay, son exactamente: Rusia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. Con ello el número total de países donde está ya disponible CarPlay asciende a 25 y entre ellos está España.

apple-carplay-cinco-nuevos-paises-2

Parece que Apple está siendo bastante agresivo con su lanzamiento internacional de CarPlay en las últimas semanas. A principios de mes vimos como CarPlay se expandió en varios países, entre ellos Brasil, China, India, Tailandia y Turquía. A los que hay que sumar cinco países más en estos últimos días.

Seguramente no sean los últimos en recibirlo, ya que Apple planea introducir su sistema en todos los vehículos que le sea posible. Hace algo más de un mes supimos que CarPlay llegará a 40 nuevos vehículos a lo largo de 2015, pero aún no sabemos cuáles serán los modelos elegidos.

¿Qué es CarPlay?

Quizás estés leyendo esto y todo te resulte raro o desconocido y no conozcas en qué consiste CarPlay, no te preocupes, te lo explicamos en dos sencillos párrafos.

apple-carplay-cinco-nuevos-paises-3

CarPlay es un sistema el cual integra el iPhone o iPad en el coche, por medio de una interfaz diseñada para la ocasión, con la que el conductor podrá interactuar con su dispositivo iOS de forma más segura. Con ella se podrá realizar numerosas funciones, como llamar por teléfono, escuchar música, acceder a los mensajes de texto y por supuesto utilizar la aplicación Mapa, muy útil.

Este sistema además incorpora el control por voz Siri, con el cual se podrá realizar determinadas acciones sin tener que apartar la vista de la carretera o quitar las manos del volante. Puedes enviar instrucciones al sistema mediante la voz y con la ayuda de Siri.

apple-carplay-cinco-nuevos-paises-4

Por supuesto ahora también será compatible con el Apple Watch, mediante la conexión inalámbrica, que se ha añadido recientemente mediante una actualización de iOS 8. Antes había que conectar el dispositivo iOS mediante cable. En la pasada keynote de Apple apenas se nombró el sistema CarPlay, quizás por no quitar protagonismo al Apple Watch, pero hemos visto como en estas últimas semanas parece que los de Cupertino están enfocándose mucho más en él.

Si estás interesado en probar CarPlay, pero no cuentas con el sistema en tu vehículo, siempre puedes probar el tweak de Cydia que convierte la interfaz de tu iPhone en la de CarPlay. En el momento que publicamos el articulo el tweak aún contaba con muchos bugs y la interfaz estaba sólo en Francés, pero en este tiempo quizás ha recibido actualizaciones para solucionar los problemas. Sirve a modo de curiosidad, más que nada.

En este vídeo puede ver como funciona el sistema de Apple en un Ferrari.

Hemos conocido el lanzamiento de CarPlay en cinco nuevos países por parte de Apple gracias a iDownloadBlog, te iremos informando conforme vaya llegando a más países o tengamos novedades sobre el sistema.