Apple Tiene un Plan para Evitar el “Bendgate” en el iPhone 7

Apple Tiene un Plan para Evitar el “Bendgate” en el iPhone 7

Compartir

Lo que comenzó como una anécdota en un principio, aunque preocupante, se convirtió en un problema real para Apple y sus iPhone 6 y 6 Plus, el caso “bendgate”. Los de Cupertino no quieren repetir el mismo error con el nuevo modelo iPhone 7 y ya tiene un plan para evitarlo. Te contamos los detalles.

Apple no quiere otro caso “bendgate” en el iPhone 7

El plan de Apple es mejorar los materiales de construcción del iPhone 7, para así evitar que este vuelva a estar en boca de todos por su facilidad de doblarse, como ya vimos con el iPhone 6 Plus y la oleada de vídeos e imágenes que se publicaron en Internet por ese motivo.

apple-plan-evitar-bendgate-iphone-7-2

El caso “bendgate” ha ido mucho más allá de los dispositivos de Apple y eso se ve en que no hay un nuevo smartphone hoy en día que no se someta a la prueba de flexibilidad. Cada vez que una compañía lanza un nuevo terminal al mercado, los vídeos con la prueba del “bendgate” no tardan de proliferar en Internet. Hace poco se hizo la prueba del “bendgate” al Galaxy S6 Edge de Samsung, con un resultado bastante sorprendente.

Pero Apple quiere evitar todo este tipo de problema, que no hace más que desprestigiar a la marca, aunque ellos tarden de enmascararlo de todas la formas posibles. Con el Apple Watch la compañía de la manzana ha empezado a utilizar una propia aleación de aluminio de la serie 7.000, el cual está diseñado para ser mucho más fuerte que el que se utiliza en los últimos modelos de iPhone.

Este nuevo material fabricado por Apple es hasta un 60% más fuerte que otros aluminios, pero sin perder una de sus cualidades, su ligero peso. En concreto este material es un tercio de la densidad del acero inoxidable, lo que lo convierte en el material perfecto para utilizarlo en el iPhone 7.

Un nuevo tipo de material de oro en el Watch Edition

Por poner otro ejemplo de la utilización de materiales propios de la compañía de la manzana, el modelo Watch Edition utiliza un tipo de Oro completamente diferente al que conocemos, mucho más resistente que el original. Este es uno de los aspectos que Apple ha querido destacar de su modelo más caro de smartwatch.

apple-plan-evitar-bendgate-iphone-7-3

Apple está muy contenta con su nuevo tipo de aluminio, ya que lo está utilizando como una de las claves de su Apple Watch a la hora de darle publicidad. No es de extrañar que utilicen este nuevo material para la fabricación de los futuros iPhone 7 y 7S Plus, como se viene rumoreando desde hace semanas, los cuales sustituirán a los modelos actuales.

Sea como fuere, lo que Apple quiere evitar es la mala publicidad que le pueda otorga otro nuevo caso de “bendgate” con el iPhone 7 y por ello está intentando crear nuevos tipos de materiales, que sean más resistentes que los actuales, pero que a la hora de coger el smartphone o llevarlo en el bolsillo, no notemos la diferencia de peso, como hemos sabido gracias a Techradar.

¿Qué te parece que Apple opte por cambiar el material de fabricación del iPhone 7? ¿Crees que eso encarecerá el dispositivo de cara al usuario final? Puedes dejar tus opiniones en los comentarios.