Cómo Mirar tu Ritmo Cardíaco en iPhone sin Usar Monitor

Cómo Mirar tu Ritmo Cardíaco en iPhone sin Usar Monitor

Aunque ningún modelo de smartphone de Apple no cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, a día de hoy existen maneras de averiguar cuál es tu ritmo cardíaco con el iPhone a través de aplicaciones de terceros. Hoy te hablamos de dos de ellas, con las cuales sólo te hará falta el iPhone, ya que no precisan el uso de ningún accesorio adicional.

Apple ha hecho especial énfasis en lo que respecta al tema de la salud y la forma física con iOS 8, más que con ninguna otra versión anterior de su sistema operativo móvil. Los iPhone con iOS 8 cuentan con una nueva aplicación llamada Salud a través de la cual el usuario puede realizar un seguimiento del ejercicio que realiza, las calorías que consume y muchas cosas más, pero el smartphone no ofrece un monitor de frecuencia cardíaca.

ritmo-cardiaco-iphone-3

Sin embargo, en la App Store encontramos un catálogo de aplicaciones de todo tipo para el iPhone y como no podía ser de otra forma, también hay apps que permiten monitorear el ritmo cardíaco sin ni siquiera necesitar un sensor externo de ningún tipo. Así que si tienes un iPhone y quieres saber cómo ver tu ritmo cardíaco sigue leyendo porque te explicamos cómo hacerlo.

Mira tu ritmo cardíaco con el iPhone de forma rápida y sencilla

El Apple Watch que llegará al mercado dentro de unos cuantos días si que cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca que permitirá al usuario conocer su ritmo cardíaco en cualquier momento, tanto estando en reposo como realizando una actividad física. Sin embargo, el iPhone no cuenta con ese sensor, pero como hemos dicho hace unos instantes no es un problema, ya que la App Store pone a nuestra disposición algunas aplicaciones de terceros para mirar el ritmo de nuestro corazón sin tener que utilizar accesorios extra.

Echa un vistazo: ¿Se convertirá el Apple Watch en nuestro entrenador personal?

Si quieres supervisar y realizar un seguimiento de tu ritmo cardíaco con tu iPhone dos de las aplicaciones que puedes descargarte son Instant Heart Rate de Azumio y Runtastic Heart Rate, esta segunda de descarga gratuita. Ambas utilizan el mismo método para conocer la frecuencia cardíaca del usuario de forma muy fácil y rápida utilizando la cámara trasera del iPhone.

ritmo-cardiaco-iphone-4

Tanto con Instant Heart Rate como con Runtastic Heart Rate ha que colocar la punta del dedo índice sobre la cámara trasera del iPhone y en un abrir y cerrar de ojos podrás conocer tu pulso. Según explican, la cámara del iPhone detecta un cambio de color en la punta del dedo cada vez que tu corazón late y utiliza un algoritmo avanzado para mostrarte una estimación de tu ritmo cardíaco de forma bastante eficiente.

ritmo-cardiaco-iphone-2

Eso sí, procura no presionar muy fuerte sobre la cámara del iPhone, ya que alteraría la circulación sanguínea y los resultados del ritmo cardíaco podrían verse afectados. Por otro lado, recomiendan no tomarse el pulso con los dedos muy fríos ya que en esos momentos la circulación es muy pobre y el iPhone podría no detectarlo como es debido.

Descarga en tu iPhone estas aplicaciones para conocer tu ritmo cardíaco

Una de estas aplicaciones para el iPhone es Instant Heart Rate de Azumio, la cual tiene un precio de 1,99€ y te permitirá conocer tu pulso en tan sólo unos segundos. Además, también calcula cuál es la zona de actividad del ritmo cardíaco, gráficos de ondas de pulso, almacenamiento ilimitado de datos y muchas cosas más.

Por otro lado está Runtastic Heart Rate, una aplicación gratuita que permite medir tu ritmo cardíaco y muestra las mediciones en gráficas. Además, hay que destacar que cuenta con integración con la aplicación para la Salud de Apple y permite subir los resultados a Runtastic.com para llevar a cabo un seguimiento.

Estas son las dos aplicaciones que los chicos de iMore destacan para conocer y llevar un seguimiento del ritmo cardíaco únicamente utilizando el iPhone. Así que si no tienes un monitor de frecuencia cardíaca te invitamos a que las descargues y las pruebes, ya que son una alternativa bastante interesante al alcance de tu mano a través del iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!