Controla Spotify Sólo con tu Voz a Través de Siri

    Los mayores fans de música alaban un servicio como el que hace Spotify. Poder escuchar toda la música que quieras sin tener que tenerla descargada en tu iPhone, supone una ventaja que está al alcance de todos. Ahora vamos a enseñarte como sacarle mayor partido, controlando Spotify con tu voz a través de Siri.

    controla-spotify-con-siri-1 El servicio de música vía streaming dispone ya de más de 60 millones de usuarios, de los cuales, 15 millones tienen una cuenta Premium, o mejor dicho, de pago. Es por ello que empresas como Apple, estén tratando de lanzar su propia aplicación de música en streaming para que el servicio pase por sus cuentas. Aunque Spotify, les tiene ganada la partida del tiempo.

    Controles de Spotify sin jailbreak

    Si eres de los que no les gusta hacer el jailbreak a tu iPhone, de momento tendrás que controlar Spotify desde los propios botones táctiles de la aplicación. Todavía no existe forma alguna, ni a través de una aplicación, para que podamos dar órdenes a Siri sobre el control de la reproducción. Algo que si podrás hacer es descargar alguna de las aplicaciones que existen en la App Store, para controlar de forma remota la reproducción de música en Spotify.

    controla-spotify-con-siri-2

    Controles de Spotify con jailbreak

    Hace unos días el desarrollador Zaid Elkurdi ha lanzado una aplicación en Cydia que nos permite controlar Spotify con nuestra voz. SpotifySiriControls es un tweak que deberás instalar para poder dominar la reproducción desde el asistente personal Siri. ¿Dónde encontrarlo? En el repositorio de BigBoss por 1,99$. Después de instalarlo ya podrás utilizar los comandos de voz que desees para buscar canciones, controlar el nivel de volumen, y mucho más.

    controla-spotify-con-siri-3

    Oye Siri

    Claro, pero si nos tenemos que acercar el teléfono para activar Siri, también podríamos dar a cualquiera de los controles táctiles. Pues bien, el tweak funciona también cuando tengas el iPhone conectado a la red eléctrica. Podemos decir el comando Oye Siri para que el asistente de voz se active y dar las órdenes que estimemos oportunas.

    controla-spotify-con-siri-4 Si eres un gran amante de Spotify, te encantará controlar tu música sin tener que moverte del sofá. El mayor partido que le vemos a esta maravilla que circula por Cydia, radica en el uso que podemos darle cuando vamos conduciendo. ¿Te imaginas cambiar de canción sin mover un dedo? Si tienes un viaje largo y cuentas con el catálogo completo de Spotify, no tendrás problemas.

    Aquí podéis ver cómo funciona el tweak en vídeo:

    En SpotifySiriControls sólo hemos echado de menos una característica, la posibilidad de reproducir, mediante órdenes de asistente, las listas de reproducción que ya tengamos creadas en nuestra cuenta. Como dicen los chicos de iDownloadBlog, esperamos que alguien se ponga a desarrollar ese plugin muy pronto. Esperamos que disfrutes de este tweak para controlar Spotify sólo con tu voz a través de Siri. ¿Tienes una cuenta Premium de Spotify? ¿Harías el jailbreak a tu iPhone sólo por esta nueva característica? Deja tu comentario unas líneas más abajo.