Cómo Crear una Nueva Biblioteca en la App Fotos para Mac

Cómo Crear una Nueva Biblioteca en la App Fotos para Mac

Compartir

La nueva aplicación Fotos en OS X Yosemite nos ayuda a tener todas nuestras imágenes bien organizadas. En muchos aspectos comparte el “modus operandi” de la app homóloga para iOS. En este pequeño tutorial, queremos enseñarte a crear una nueva biblioteca en la app Fotos de tu Mac.

crear-nueva-biblioteca-fotos-mac-1 Lo mejor que puedes hacer desde la app Fotos, es crear una biblioteca distinta para cada uso que quieras darle. Puedes separar las imágenes del trabajo de las fotos personales, para que nunca tenga que mezclarse. Así cuando busques una fotografía, la encontrarás mucho más rápido. En el nuevo OS X Yosemite es muy fácil crear estas nuevas bibliotecas, vamos a ver cómo se hace.

Creando una nueva biblioteca

  1. Lo primero que debes hacer es cerrar la aplicación Fotos.
  2. Ahora, con la tecla Command (⌥) pulsada del teclado de tu Mac, haz click en el icono de la app Fotos.
  3. Haz click con el ratón en Crear nuevo
  4. Elige en el campo Guardar, el nombre que le vas a dar a la nueva biblioteca. Desde aquí, también podrás elegir la ubicación donde se va a crear esa biblioteca.
  5. Cuando tengas todo ok, haz click en Aceptar.
  6. ¡Listo! Ya la tienes creada y lista para utilizar.

crear-nueva-biblioteca-fotos-mac-2

Cómo cambiar entre bibliotecas

Muy bien, ya tenemos creada una o varias bibliotecas, pero ahora tenemos que saber cómo cambiar entre cada una de ellas, porque por el momento, sólo podemos utilizar una al mismo tiempo. Pues es muy sencillo. Abre la carpeta imágenes y haz doble click en el nombre de la biblioteca que quieras utilizar. Aunque también puedes hacerlo de otra forma distinta.

crear-nueva-biblioteca-fotos-mac-3 Mantén presionada la tecla Command (⌥) del teclado de tu Mac y después haz click en el icono de la aplicación Fotos que se encuentra en el dock. Después selecciona la librería que deseas abrir de la lista que aparece. Utiliza la opción “localizar biblioteca” para seleccionar otra que tengas en una ubicación distinta a la que sale por defecto.

Aquí podéis ver cómo crear una nueva librería en la app Fotos de tu Mac:

Configura Fotos en iCloud

En ocasiones queremos guardar todas las fotos en nuestro ordenador, pero realmente no es necesario y después tampoco tendremos espacio para otras cosas. Para ello, Apple ha lanzado hace pocos días la posibilidad de subir tus fotos a iCloud. Con unos precios adaptados a todos los bolsillos, obtendremos un espacio extra en la nube para tener nuestras fotografías. Por 1€ al mes obtendremos 20GB, y por 3,99€ 200GB.

crear-nueva-biblioteca-fotos-mac-4 De momento, solo podemos tener una librería en la app Fotos abierta, pero podría llegar a ser muy interesante poder tener más. Gracias a los chicos de iDownloadBlog hemos aprendido a crear nuevas librerías en la app Fotos, y a movernos entre ellas. ¿Cuántas librerías tenéis creadas en vuestros Mac? Nosotros de momento nos movemos con dos, pero puede que creemos alguna en poco tiempo.