CarPlay Estará en los Futuros Vehículos de la Marca Porsche

CarPlay Estará en los Futuros Vehículos de la Marca Porsche

Compartir

El crecimiento del sistema operativo de Apple para vehículos está siendo exponencial en los últimos meses, pero aún hay más, ahora se anuncia que los vehículos de la reconocida marca Porsche también vendrán equipados con CarPlay. Te contamos todos los detalles.

CarPlay dará soporte a los vehículos de la marca Porsche

Así lo ha anunciado la propia Apple al incluir el reconocido logo de la marca de vehículos de lujo en la página oficial de CarPlay. Al parecer el logo está incluido en la página oficial de información de Apple desde mediados de marzo según AppleInsider, aunque se ha conocido este hecho en los últimos días.

carplay-estara-futuros-vehiculos-porsche-3

Son otras marcas las que muestran su apoyo al sistema de Apple: BMW, Chevrolet, Hyundai, Mazda, Subaru, Mercedes-Benz, Honda, Toyota y muchos otros, entre los que se incluye Ferrari también, siendo el modelo Ferrari FF el primero en integrar CarPlay.

Apple quiere CarPlay en más países y vehículos

Los de Cupertino llevan varios meses dando un especial protagonismo a su sistema, el cual ya se encuentra disponible en 25 países diferentes, siendo Rusia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos, los últimos cinco países en los que se ha lanzando CarPlay. España también está incluida entre esa lista de 25 países.

carplay-estara-futuros-vehiculos-porsche-2

Apple pretende incluir CarPlay en 40 nuevos vehículos a lo largo de este 2015, esa es la intención de Tim Cook respecto a su sistema operativo para vehículos. La última incorporación ha sido la marca Porsche, pero seguramente que no sea la última en incluirlo.

CarPlay vs. Android Auto

Uno de los grandes competidores de CarPlay es el sistema de Google, Android Auto. En el caso del sistema de Google este ofrece una interfaz muy similar a la que podemos ver en cualquier smartphone con Android. El sistema muestra una serie de notificaciones, con varias opciones en la parte inferior de la interfaz.

carplay-estara-futuros-vehiculos-porsche-4

CarPlay sin embargo es una experiencia que se parece a iOS, pero más simplificado. La pantalla de inicio muestra las opciones básicas, con unos iconos colocados de forma muy similar a como lo vemos en el sistema iOS. Aunque quizás el gran añadido de CarPlay es poder utilizar a Siri, así podemos controlar el sistema sin tener que dejar de prestar atención a la carretera o sin soltar el volante, todo mediante comandos de voz.

Ambos sistemas funcionan como una especie de proyección del dispositivo que esté conectado, es decir, si instalas una aplicación en el dispositivo iPhone o iPad que está conectado, en el caso de Apple o un tablet o smartphone con Android, en el caso de Android Auto, esta aparecerá integrada en la pantalla de la interfaz.

De momento parece que Apple está jugando una carta a su favor, intentando llevar CarPlay al máximo número de vehículos y países, siendo Porsche una de las ultimas marcas añadidas, como hemos conocido gracias a iMore.

¿Con cuál de los dos sistemas te quedas, CarPlay o Android Auto? Puedes dejar tu respuesta en los comentarios, añadiendo el motivo de tu elección.