10 Apps de Viaje para Descargar en tu Nuevo Apple Watch

10 Apps de Viaje para Descargar en tu Nuevo Apple Watch

La última joya tecnológica de Apple ya está disponible para su venta y, por supuesto, ya hay muchísimas apps listas para descargar. En esta ocasión os presentaremos 10 apps de viaje para Apple Watch. Ideales para turistas y viajeros que deseen comprobar habitaciones de hotel o consultar guías turísticas desde su muñeca.

Lo cierto es que el Apple Watch ofrece un gran número de interesantes funciones que serán de mucha ayuda para los más viajeros, hoy haremos un pequeño tour por las aplicaciones más útiles y relacionadas con los viajes: idiomas, mapas, hoteles, vuelos…

Sin más dilación… ¡Comenzamos!

apps-viajes-apple-watch 20

10 aplicaciones de viaje que no pueden faltar en el Apple Watch de cualquier turista

American Airlines

La nueva versión de la aplicación American Airlines (optimizada especialmente para Apple Watch) ofrece todo tipo de información sobre vuelos.

apps-viajes-apple-watch (3)

Nos permite recibir notificaciones acerca de cuándo hay que salir hacia el aeropuerto, mapas de vuelo, horarios…

Alarm.com

La app Alarm.com ofrece un sistema de seguridad basado en suscripciones que nos permite controlar nuestra casa cuando estemos fuera durante un tiempo.

Alarm.com también se ha subido al carro del Apple Watch y ofrece algunas fabulosas funciones como, por ejemplo, la posibilidad de abrir la puerta de casa o del garaje para dejar entrar a un amigo o un familiar, o las opciones de encender las luces o ajustar el termostato.

Babbel

Lo primero que necesitaremos cuando lleguemos a un país extranjero de habla no hispana es un buen traductor de idiomas, y no hay uno mejor que el que ofrece la aplicación Babbel.

apps-viajes-apple-watch (4)

Su nueva app de Apple Watch permite a los usuarios aprender vocabulario dentro del contexto de situaciones reales detectando su localización y sugiriendo las palabras adecuadas. Actualmente el servicio está disponible en 14 idiomas.

Citymapper

Citymapper ofrece una completa guía turística que nos muestra transportes públicos, las rutas más rápidas y ofrece notificaciones sobre cualquier problema con los servicios.

apps-viajes-apple-watch 9

La app Citymapper para Apple Watch cuenta con instrucciones muy detalladas sobre cómo coger el próximo autobús o tren basándose en nuestra localización actual y recomendando un listado de, al menos, tres diferentes elecciones.

Expedia

La nueva aplicación de Expedia para el flamante rolex de los smartwatches de Apple no solamente nos permitirá revisar los itinerarios de los viajes, sino que además ofrece información de todo tipo sobre el vuelo y los hoteles.

apps-viajes-apple-watch (5)

Por último, la app cuenta con notificaciones en tiempo real sobre cualquier cambio o retraso en los vuelos, no cabe duda de que Expedia es una de las apps must-have para cualquier turista que tenga la suerte de poseer un Apple Watch.

Hotels.com

La app Hotels.com para el Watch de Apple ofrecerá todo tipo de ofertas sobre hoteles cercanos a los usuarios, además de reservas y localización de habitaciones a través del sistema GPS.

apps-viajes-apple-watch 10

Con la aplicación, podremos recibir notificaciones sobre reservas y ofertas de hoteles, y tener acceso total a sus detalles, incluyendo direcciones y servicios.

OpenTable

Al igual que su versión para iPhone, OpenTable permite a los usuarios de Apple Watch descubrir nuevos restaurantes locales, leer reseñas sobre los mismos y conocer sus precios.

apps-viajes-apple-watch (6)

La aplicación nos muestra todos los detalles a través de una sencilla pero efectiva interfaz de usuario y nos permitirá reservar mesa y acceder a una guía con mapas para encontrar los restaurantes. ¡A comer!

App solo disponible en Estados Unidos.

SPG

Con la llegada del Apple Watch a nuestras manos; o mejor dicho, a nuestras muñecas, ha llegado la hora de olvidarse de esas encarnizadas peleas con las llaves de las habitaciones de hotel…

Con la app SPG podremos abrir la puerta del hotel con un simple movimiento del Apple Watch. Brillante, ¿verdad? Esta función está extendiéndose a lo largo del mundo y actualmente está disponible en más de 150 hoteles.

TripAdvisor

TripAdvisor nos ayudará a encontrar docenas de servicios, actividades y locales en cualquier ciudad que visitemos con información detallada y otras funciones.

apps-viajes-apple-watch (1)

Como muchos de vosotros ya sabréis, el Apple Watch viene con una funcionalidad llamada Glances, y que permite a los usuarios recibir alertas y actualizaciones de sus apps favoritas con un simple gesto. El Glance de TripAdvisor nos ofrecerá recomendaciones turísticas a lo largo del día.

Uber

Por último, Uber nos brindará la posibilidad de conseguir un «taxi privado» pulsando sobre el Apple Watch y usando los datos GPS.

apps-viajes-apple-watch-21

Uber es uno de los servicios de aplicaciones más extendidos en la actualidad (recordemos que los coches de Uber ya superan a los taxis en New York) y como no siempre tenemos el iPhone a mano, ya podremos contar con esta app en el Apple Watch.

Estas son las 10 apps relacionadas con los viajes para Apple Watch que, gracias a los chicos de CNN Edition, hemos descubierto hasta la fecha. ¿Conocías de antemano alguna de ellas? ¿Te gustaría recomendar otra aplicación para Apple Watch? ¿Tienes cualquier duda? Te esperamos, como siempre, en los comentarios.