El Apple Watch Podría Vender 3 Millones de Unidades en dos Semanas

El Apple Watch Podría Vender 3 Millones de Unidades en dos Semanas

Parece que el Apple Watch no sólo ha tenido un comienzo muy prometedor, con un millón de reservas en su primer día, los analistas estiman que podría ser uno de los productos más rentables de la compañía de la manzana hasta ahora. Te contamos más detalles a continuación.

El Apple Watch venderá 3 millones de unidades en dos semanas

La estimación de los analistas son muy positivas, los cuales indican que el Apple Watch podría vender 3 millones de unidades sólo en sus dos primeras semanas. Además dan más detalles y estiman que el modelo Sport venderá 1,8 millones de unidades, 1,2 el modelo de acero y 40.000 unidades para el Edition, el más caro de todos.

apple-watch-venderia-3-millones-unidades-2

Estas estimaciones de ventas generarían 2.000 millones de dólares de ingresos para Apple, convirtiéndose en uno de los productos más rentables de la compañía de la manzana hasta el momento. Recordemos que el smartwatch ya se encuentra agotado y no llegarán nuevas unidades a las Apple Store hasta Junio. Teniendo en cuenta la cantidad de reservas, el Watch ya ha vendido más que Android Wear en todo 2014.

Tres fuentes diferentes para calcular las ventas del Watch

Carl Howe, director de Think Big Analytics, ha basado sus estimaciones en la combinación de tres fuentes: los datos de ventas del sector, que se limitan a Estados Unidos, las reservas de cada uno de los modelos del Apple Watch y por último la estimación de producción del smartwatch en Quanta. Además cree que las ventas iniciales serán limitadas por la oferta y no por la demanda.apple-watch-venderia-3-millones-unidades-4

“Creo que los 3 millones de Watch que se venderán en las primeras semanas, es sólo la primera semilla de Apple en el mercado.” Dice Carl Howe.

Además cree que aunque Apple utiliza materiales de alta calidad, como siempre ofrece en sus productos, el costo de estos materiales es bastante bajo en comparación con el precio de los diferentes modelos.

“Mientras que Apple utiliza materiales de primera calidad para el Watch, los costos de los materiales son bajos en comparación con el precio de incluso el modelo Sport del smartwatch.”

De ser ciertas las estimaciones de ventas de Howe, el Watch Edition es una pequeña parte de las ventas, si lo contamos por unidades, pero si tenemos en cuenta su precio es casi un 25% del total de los ingresos de Apple, lo que justifica quizás que exista una versión de oro de 18 quilates del smartwatch.

El reloj se pone a la venta este mismo viernes, 24 de abril. Mientras en España seguimos sin conocer la fecha oficial de lanzamiento, son muchos los usuarios que ya han reservado el smartwatch, otros tendrán que esperar a mayo o junio para recibir su reloj e incluso el propio Steve Wozniak se ha quedado sin su Watch, debido a que no ha tenido tiempo para reservarlo, aunque sí admite que está interesado en el reloj de la manzana.

apple-watch-venderia-3-millones-unidades-3

Ya son varias las empresas que están fabricando sus propias correas y packs con baterías, incluso el propio Jonathan Ive revelaba una nueva gama de correas de diferentes colores en Milán la semana pasada, aunque no se sabe cuando se podrán a la venta. Todo parece presagiar que a Apple le espera un nuevo gran éxito con el Watch, como hemos sabido gracias a 9to5Mac.

¿Crees que el Apple Watch será el éxito que los analistas predicen? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

También te interesa: Razones por las que el Apple Watch Conquista a los Usuarios

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!