iPhone 7: Apple Podría Incluir el Desbloqueo Mediante la Voz

iPhone 7: Apple Podría Incluir el Desbloqueo Mediante la Voz

Continuamos con los rumores sobre el futuro iPhone 7 de Apple, el cual podría incluir la función de desbloqueo mediante la voz, después de que se conociera que los de Cupertino habrían registrado una patente que apunta a un dispositivo con esta tecnología. Te contamos todo lo que sabemos sobre este tema a continuación.

Apple registra una nueva patente de reconocimiento de voz

Los rumores han surgido después de que Apple registrara una patente el pasado 16 de abril, la cual tiene el título de “Reconocimiento de voz de un dispositivo de mano portátil”. Con ella da a entender que la compañía de la manzana estaría pensando en un nuevo dispositivo, quizás el iPhone 7, el cual podría ser desbloqueado por medio del reconocimiento de voz. Una nueva medida de seguridad para su gama de smartphones.

iphone-7-apple-desbloqueo-mediante-voz-2

Los fabricantes de smartphone han intentado introducir más seguridad en los teléfonos inteligentes en los últimos años, como Apple y su tecnología Touch ID, destinada a asegurar el iPhone en caso de pérdida o robo. Pero un nuevo sistema, mediante reconocimiento de voz, que pudiera validar el tono de nuestra voz para desbloquear el iPhone 7, se nos antoja muy atractivo. Recientemente hemos conocido una patente para una cámara de fotos de tres sensores para el iPhone.

Mejor que la tecnología Touch ID

Aunque Touch ID es una tecnología rápida y que en “teoría” funciona bien, aunque luego llegue un niño y sea capaz de burlar la tecnología Touch ID, Apple está pensando en desarrollar un método alternativo para desbloquear el iPhone, más rápido y efectivo y sin la utilización de las manos.

iphone-7-apple-desbloqueo-mediante-voz-3

Microsoft hizo un gran avance con su dos versiones de Kinect y su tecnología de reconocimiento de voz para poder controlar las consolas Xbox 360 y Xbox One, mediante comandos de voz, aunque al final no ha tenido, ni se le ha dado la importancia que merece. Por el lado de Apple tenemos al asistente de voz Siri, con el que somos capaces de gestionar varios aspectos y funciones todo mediante comandos de voz. Quizás se podría implementar esta nueva tecnología de reconocimiento de voz en el asistente Siri.

Pero el texto de la nueva patente de Apple es algo confuso, ya que no precisa cual será el uso real que se le dé a esta nueva tecnología y aunque se hace mención a un dispositivo portátil, pudiendo ser el iPhone 7, no se especifica claramente cuál puede ser. También se ha comentado hace tiempo la posibilidad de incluir el desbloqueo del terminal por medio de un patente para una tecnología de seguimiento ocular.

Algunos analistas hacen mención al reconocimiento de voz

Pese a que la patente de Apple no es clara en varios conceptos del reconocimiento de voz, algunos analistas precisan que el sistema de desbloqueo mediante la voz se podría lanzar con el iPhone 7 el próximo año. Esto daría a Apple un año de margen para poder perfeccionar la tecnología e implementarla en la futura versión de iOS 10, teniendo en cuenta que la novena versión del sistema operativo de móvil de la manzana se lanzará este mismo año.

iphone-7-apple-desbloqueo-mediante-voz-4

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, Apple patenta literalmente docenas de patentes y son muy pocas las que se llevan a cabo en la realidad. Muchas veces es casi imposible tener constancia de todas las nuevas patentes de Apple y son estas filtraciones las que llegan hasta nuestras manos. Además en ocasiones la propia Apple se vale de estas mismas patentes para adelantarse a la competencia y evitar que esta tenga las ideas antes que ellos. Quizás esto mismo es lo que estén haciendo con la patente del reconocimiento de voz, que hemos conocido gracias a Value Walk.

¿Crees que Apple implementará el desbloqueo del terminal mediante reconocimiento de voz en el iPhone 7? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Esto te interesa: iPhone 7: Todos los Conceptos del Nuevo iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!