Sony Xperia Z4: Fecha de Lanzamiento y Características

Sony Xperia Z4: Fecha de Lanzamiento y Características

No hace mucho que el Sony Xperia Z3 llegó a las tiendas y ya estamos hablando de la siguiente generación, el Xperia Z4, el cual ya cuenta con fecha de lanzamiento para el mercado Japonés y del que conocemos sus características finales. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo smartphone de Sony.

Sony Xperia Z4 ya ha sido anunciado en Japón

El nuevo Sony Xperia Z4 ya ha sido anunciado en Japón y seguramente estés pensando que no hace mucho que lanzaron el modelo anterior, pero parece que esto podría cambiar de cara al futuro. El gigante Japonés tiene intención de volver al lanzamiento anual de sus dispositivos según los últimos rumores, abandonando esta tendencia que lleva ya con varias generaciones de un smartphone nuevo cada seis meses, aunque esto no está confirmado aún por la propia compañía.

sony-xperia-z4-fecha-lanzamiento-caracteristicas-4

Pese a que Sony ha intentando evitar las filtraciones de las características del nuevo terminal, al final casi conocíamos el Xperia Z4 antes de ser anunciado de forma oficial. Como te decíamos, ya ha sido anunciado en Japón y seguramente llegue a las tiendas a finales del verano, pero aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento fuera del país Nipón.

Características técnicas del Xperia Z4

El nuevo Xperia Z4 de Sony cuenta con unas características técnicas, tanto a nivel de hardware como de acabado, que lo sitúan al nivel de la gama alta. Cuenta con un cuerpo de vidrio y aluminio, con tan solo 6,9mm de grosor y un peso de tan solo 144 gramos. Todo con un diseño que no se aleja mucho del Xperia Z3 y cuenta con una opción que cada vez está utilizando más los fabricantes, situar el altavoz en la parte superior del smartphone. La pantalla tiene un tamaño de 5,2 Mp y cuenta con una resolución de 1920×1080 píxeles, con 424 píxeles por pulgada, suficiente para el tamaño de pantalla que presenta.

sony-xperia-z4-fecha-lanzamiento-caracteristicas-2

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 810 de 64Bits y ocho núcleos, 3Gb de RAM, que parece ya prácticamente un estándar en cada nuevo terminal que sale al mercado, una cámara de 20,7 megapíxeles en su parte posterior y una frontal de 5,1Mp, la cual cuenta con una distancia focal de 25mm, un gran angular para obtener los mejores «Selfies».

Su batería es de 2930mAh y también tiene 32GB de espacio de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar mediante tarjetas MicroSD, algo que siempre nos gusta ver en cada nuevo smartphone que sale al mercado. Además se lanzará en cuatro colores diferentes: blanco, negro, cobre y verde.

sony-xperia-z4-fecha-lanzamiento-caracteristicas-3

Aún no se conoce el precio oficial del Xperia Z4, pero estamos seguros de que al tratarse de un teléfono inteligente de gama alta, tendrá un precio similar o aproximado al de otras marcas. Para que te hagas una idea, el anterior Xperia Z3 se lanzó a un precio de 630 dólares, por lo que este nuevo modelo tendrá un precio bastante parecido. Esperaremos a que la compañía se pronuncie y presente novedades del lanzamiento del smartphone fuera de Japón, el cual vendrá acompañado de la nueva gama de productos “4” de Sony, junto al Xperia Tablet Z4 y el Xperia M4, como hemos sabido gracias a Techradar.

¿Qué te parece el nuevo Sony Xperia Z4? Puede dejar tu opinión en los comentarios y si crees que hay una evolución suficiente respecto al anterior modelo.

También te interesa: HTC One M9 Vs. Sony Xperia Z3 – Comparativa a Fondo