YouTube Dejará de Ser Compatible en Antiguos iPhone, iPad, Apple TV y...

YouTube Dejará de Ser Compatible en Antiguos iPhone, iPad, Apple TV y Google TV

Compartir

La popular aplicación de reproducción de vídeos de Google, YouTube, dejará de ser compatible con algunos dispositivos antiguos, así como en los primeros modelos de Apple TV y Google TV.

Según un documento oficial, esta decisión tomada por parte de Google viene a consecuencia de la nueva API de YouTube que se actualizará para ofrecer nuevas funciones.

youtube-apple-tv-discontinuidad (4)

YouTube dice adiós a los dispositivos más antiguos

No cabe duda de que esta tajante decisión de Google tendrá un gran impacto entre los usuarios de iOS. Aunque, por el momento, los iPhone, iPad y iPod Touch que tengan iOS 7 instalado podrán seguir utilizando la aplicación oficial de YouTube.

youtube-apple-tv-discontinuidad (3)

Eso sí, los dispositivos con iOS 6 o versiones anteriores ya no podrán reproducir vídeos desde la app, por lo que sus usuarios tendrán que conformarse con visitar la web móvil m.youtube.com a través de Safari u otro navegador.

Además, Google discontinuará la compatibilidad de YouTube a partir de hoy con los modelos de primera y segunda generación de Apple Tv y otras plataformas diferentes, como los dispositivos Google Tv que se encuentren en la versión 2, algunas vídeoconsolas y una pequeña colección de televisiones Sony y Panasonic.

youtube-apple-tv-discontinuidad (2)

En general, YouTube de Google dejará de ser compatible con los productos fabricados antes del año 2012.

Es obvio que los usuarios que cuenten con un Apple Tv de segunda generación serán los más afectados, puesto que en realidad se trata de un dispositivo relativamente nuevo, y aún puede dar mucho de sí. De hecho, aún ofrece la mayoría de las mismas funciones que los Apple Tv de tercera generación, la principal diferencia reside en la compatibilidad con 1080p.

youtube-apple-tv-discontinuidad (1)

Al intentar buscar contenidos en los dispositivos afectados (recordemos, iPhone, iPad, iPod, Google Tv, Apple Tv, otras Smart Tv y algunas videoconsolas) en el primer resultado aparecerá siempre un vídeo de YouTube en multi-lenguaje (véase el vídeo de la parte inferior) informando de la discontinuidad de YouTube.

Como bien se indica en el vídeo, para obtener más información acerca de este tema podéis visitar la web de dispositivos compatibles de YouTube.

Desde Appleinsider hemos podido conocer que Google pone a nuestra disposición la exportación de suscripciones a un lector RSS a través de descargas de archivos OPML e importación a una app como Feedly.

¿Qué pensáis acerca de la discontinuidad de la compatibilidad con los dispositivos más antiguos? ¿Creéis que los iPhone y iPad con iOS 6 ya están obsoletos? Expresad vuestra opinión desde el apartado de comentarios.