Angela Ahrendts Habla sobre la Disponibilidad del Apple Watch y el MacBook...

Angela Ahrendts Habla sobre la Disponibilidad del Apple Watch y el MacBook (vídeo)

La jefa de distribución de Apple, Angela Ahrendts, aclara la situación de la disponibilidad del Apple Watch y el MacBook de 12 pulgadas, enviando un vídeo interno a los empleados de las tiendas de la manzana, con algunos consejos que deben seguir a la hora de informar a los clientes.

Angela Ahrendts quiere impulsar la venta online

Hace unos días te hablamos de cómo Ahrendts quería cambiar la forma de comprar los productos de Apple. Su idea es dejar probar los productos antes de su salida y evitar con ello las aglomeraciones de gente a las puertas de las Apple Store el día de lanzamiento del nuevo producto, además de impulsar la venta online.

angela-ahrendts-disponibilidad-apple-watch-macbook-2

Así lo ha hecho con el Apple Watch se puede probar desde el 10 de abril, mediante cita previa, para conseguir con ello convencer a los clientes que el smartwatch no es simplemente un nuevo dispositivo, sino un producto y una plataforma completamente nueva. Con ello los clientes que deseen hacerse con el smartwatch podrán reservarlo y recogerlo en la tienda a partir del 24 de abril, que es cuando se pondrá a la venta. Aunque la demanda ha sido tan grande, que el Watch está prácticamente agotado.

Tanto el Apple Watch como el MacBook de 12 pulgadas han conseguido una abrumadora demanda, sobre todo el smartwatch, el cual ya está completamente agotado y no recibirá más stock en las tiendas hasta Junio. Esto ha provocado que muchos clientes se encuentren confusos con la disponibilidad del reloj y cuando podrán hacerse con él.

angela-ahrendts-disponibilidad-apple-watch-macbook-3

Es por todo esto por lo que Angela Ahrendts ha mandado un comunicado interno a los empleados de las Apple Store, con las pautas que deben seguir para informar a los clientes. Este comunicado ha sido obtenido por MacEver y el cual puedes ver de forma integra a continuación.

La idea de Ahrendts es simple, mientras Apple se pone al día con la demanda del Apple Watch, los trabajadores deben impulsar las ventas online a los clientes. Con ello el comprador que quiera hacerse con el smartwatch, sabrá en qué momento podrá ir a recogerlo a la tienda y donde.

Un gran comienzo para el Apple Watch

Sin duda el primer smartwatch de la manzana ha empezado con buen pie, con un millón de reservas tan solo en su primer día después de que comenzara la campaña el pasado 10 de abril. Ahora mismo el smartwatch se encuentra agotado y son muchos los usuarios que han visto retrasada su entrega a mayo y junio.

angela-ahrendts-disponibilidad-apple-watch-macbook-4

El Watch se empezará a comercializar este mismo viernes 24 de abril y los analistas ya hablan de que el Watch podría vender 3 millones de unidades en sus dos primeras semanas. Como ya sabrás, en España aún toca esperar un poco más, ya que no tenemos fecha confirmada de lanzamiento por parte de Apple.

Ahora ya conocemos como Apple quiere enfocar su nuevo método de trabajo para la venta del Apple Watch y el nuevo MacBook, gracias al vídeo interno que ha filtrado Mac4Ever de Angela Ahrendts y que hemos conocido por los chicos de Appleinsider.

¿Crees que este nuevo método de trabajo de la jefa de distribución de Apple mejorará las ventas de los productos? Puedes dejar tus impresiones en los cometarios.