Apple Busca Ingenieros de Software para Mejorar sus Mapas

    La aplicación Mapas de Apple fue el centro de muchas críticas cuando fue incluida por primera vez en iOS, pero poco a poco la compañía ha ido introduciendo mejoras y nuevas funciones muy interesantes. Ahora, según se ha podido ver a través de su listado de trabajo, Apple está contratando ingenieros de software para ayudar a integrar información sobre el transporte en la app de Mapas.

    Hace poco han incluido en la aplicación de Mapas reviews de hoteles gracias a TripAdvisor y Booking.com. Sin duda, una característica que puede ser muy útil a la hora de saber dónde está un hotel y la opinión que otros usuarios tienen sobre él directamente desde Mapas.

    apple-busca-ingenieros-mapas-3

    Por otro lado, a principios de año se habló de la posibilidad de que Apple pudiera incluir su propio Google Street View en Mapas después de ver un coche con cámaras situadas en la parte superior circulando por las calles. Sin embargo, los últimos datos apuntan a que Apple está contratando ingenieros de software para que formen parte del equipo de enrutamiento de su división de Mapas, los cuales trabajarían para integrar una de las características más esperadas por los usuarios.

    Apple sigue trabajando para mejorar su aplicación Mapas

    De acuerdo con un listado de trabajo, Apple está contratando nuevos ingenieros de software para su equipo de la división de Mapas. La oferta de empleo de la compañía de Cupertino busca entre los candidatos personas con experiencia en el desarrollo de alta calidad, sistemas de software robustas usando C++ y Linux, excelente resolución de problemas y habilidades analíticas, entre otras cosas.

    Por otro lado, Apple también busca que estas personas tengan “un conocimiento profundo sobre el transporte público, tanto como consumidor de estos servicios como los aspectos técnicos”. Así pues, parece ser que una de las próximas características que se van a poder ver en la aplicación de Mapas es la integración de información sobre el transporte.

    apple-busca-ingenieros-mapas-2

    Tal y como explica Apple en la descripción del empleo, como miembro del equipo de enrutamiento de la división de Mapas, la persona o personas elegidas tendrán que trabajar en una de las características más esperadas de este servicio. Entre otras cosas, diseñará e implementará funcionalidades que serán usadas por millones de usuarios de todo el mundo, y es que cada vez son más las personas que utilizan la aplicación de Mapas incluida de forma nativa en iOS.

    Te puede interesar: 10 trucos para sacarle mayor partido a los Mapas de Apple desde tu iPhone

    ¿Dónde podría usarse esta información sobre transporte público de Mapas?

    Una de las principales carencias de los Mapas de Apple desde que reemplazó al software de Google en iOS 6 en el año 2012 era que no ofrecía información sobre el transporte. Sin embargo, esta función podría llegar en un futuro no muy lejano, de la cual se beneficiarían las personas de las ciudades más grandes con sistemas de transporte público, tal y como comentan los chicos de AppleInsider.

    apple-busca-ingenieros-mapas-4

    No cabe duda de que Apple trabaja duro para mejorar su servicio de Mapas y la llegada de una función que ofrezca información sobre el transporte público sería realmente muy útil. Quién sabe si decidirán incluirla en el futuro iOS 9 o si habrá que esperar algo más de tiempo.