Twitter Ahora te Permite Recibir Mensajes Privados de Cualquier Usuario

    Twitter está incorporando poco a poco nuevas funciones por medio de las actualizaciones, permitiendo ahora poder recibir y mandar mensajes privados (DM) a cualquier usuario. Te contamos todos los detalles.

    Ahora se puede enviar un DM a cualquier usuario de Twitter

    Hasta ahora para enviar un mensaje privado a un usuario de Twitter era imprescindible que este te siguiera y que tú le siguieras a él. Había que mantener esta relación para poder enviar un mensaje directo o privado, algo que a partir de ahora ya no será así si no quieres.

    twitter-mensajes-privados-cualquier-usuario-4

    Twitter ahora permite enviar mensajes privados a cualquier usuario, característica que se la compañía irá implementando a todos poco a poco, por lo que si aún no puedes te toca esperar. Pero estarás pensando que esto invade un poco tu privacidad, pues no te preocupes, porque esta característica no estará habilitada por defecto y tendrás que ir a la configuración para activarla.

    En la configuración en la web de Twitter, en el apartado “Seguridad y privacidad” si te desplazas hasta la parte inferior encontrarás la opción en “Mensajes Directos” donde deberás marcar la casilla “Recibir Mensajes Directos de cualquiera”. Si no aparece es que aún no ha sido activada en tu perfil.

    twitter-mensajes-privados-cualquier-usuario-3

    En realidad esta funcionalidad ya fue probada por Twitter en 2013, pero sólo para unos pocos usuarios. Es ahora cuando ha decidido activar la función para todos los usuarios de la red social. La aplicacion de Twitter ha recibido muchas mejoras con las ultimas actualizaciones: mensajes de grupo, subida de gifs y vídeos, incluso ha ampliado el tamaño de las imágenes en la versión de iPhone.

    Podrás enviar mensajes privados, pero serán limitados

    Esta implementación podría ser una amenaza para las aplicaciones de mensajería, pero no será así, ya que de momento existe un límite de 1.000 mensajes privados enviados por día. Una vez llegues a ese límite establecido, no podrás enviar más mensajes hasta el día siguiente.

    twitter-mensajes-privados-cualquier-usuario-2

    Para Twitter esta nueva función abre “una poderosa y atractiva experiencia de mensajería” para todos los usuarios. La aplicación de Twitter para los dispositivos iPhone y iPad y los smartphone y tablet Android también ha sido actualizada para incluir esta función.

    El resumen de los cambios que se han incluido es este:

    • Una nueva configuración que le permite recibir mensajes directos de cualquier persona, incluso si usted no los sigue.
    • Se han actualizado las normas de mensajería para que pueda responder a cualquier persona que le envía un mensaje directo, independientemente de si esa persona te sigue.
    • Se ha añadido un nuevo botón en la página de perfil en Android y iPhone. Veras los perfiles de las personas a las que puedes enviar un mensaje directo.

    Ahora sólo te queda probar esta nueva función, marcando la casilla para activar el envío de mensajes privados de cualquier usuario. Recuerda que si no quieres recibir mensajes directos o privados de cualquier usuario, no actives la función y todo seguirá como hasta ahora.

    Hemos conocido esta nueva posibilidad de la aplicación de Twitter gracias a iDownloadBlog. ¿Has utilizado ya la nueva función de Twitter para enviar mensajes privados? Cuéntanos tu experiencia.

    También te interesa: Twitter para iPhone Ahora Soporta Vídeos a Cámara Lenta