WhatsApp Por Fin Incluye las Llamadas de Voz en iPhone

WhatsApp Por Fin Incluye las Llamadas de Voz en iPhone

Compartir

Mientras que la nueva función llamadas VoIP de WhatsApp ya estaba presente en Android y dispositivos BlackBerry desde hace unas semanas, en iOS todavía se estaba haciendo de rogar. Por fin, WhatsApp ha actualizado su versión para iPhone y, según lo que parece, las llamadas de voz forman parte de las nuevas características de este update.

La aplicación WhatsApp ofrece uno de los servicios de mensajería instantánea más extendidos a nivel internacional, recordemos que su app ya tiene más de 800 millones de descargas y, poco a poco, sigue incluyendo novedades y funcionalidades como las llamadas VoIP, extensiones para iOS 8, videollamadas gratis, etc.

llamadas-voz-whatsapp-update (4)

A continuación hablaremos acerca de las nuevas funciones de la versión 2.12.1 de WhatsApp para iPhone.

Las llamadas de voz de WhatsApp: Una nueva forma de comunicarse con amigos y familiares

Ha costado bastante tiempo que la funcionalidad de llamadas VoIP llegara a iOS, pero finalmente ya está aquí. Las llamadas de voz de WhatsApp nos permitirán llamar totalmente gratis desde la aplicación a nuestros amigos y/o familiares, incluso si estos se encuentran en otro país.

No obstante, los desarrolladores de WhatsApp nos advierten que las llamadas de voz usan conexión a Internet, por lo que esto podría cargar datos móviles si estuviéramos utilizando 3G o 4G en lugar de Wi-Fi.

llamadas-voz-whatsapp-update (2)

Adicionalmente, cabe destacar que es probable que las llamadas de voz todavía no estén disponibles para su uso en la mayoría de países, puesto que según la compañía el lanzamiento de esta nueva característica está implantándose poco a poco en sus servidores a lo largo de las próximas semanas.

Otras novedades interesantes de la actualización de WhatsApp

Además de las llamadas VoIP, WhatsApp incluye otras novedades en su última actualización para iPhone, como por ejemplo la esperada compatibilidad con las extensiones de iOS 8, una característica que nos permitirá compartir fotografías, vídeos y enlaces en WhatsApp desde aplicaciones de terceros.

llamadas-voz-whatsapp-update (3)

También se ha integrado un botón para acceder rápidamente a la cámara en las conversaciones de WhatsApp, con esta función podremos capturar fotos, grabar vídeos y enviarlos en cuestión de segundos.

Ahora en WhatsApp podremos editar nuestros contactos directamente desde la aplicación, sin necesidad de tener que abrir la app Contactos en el iPhone. Por último, se ha incluido una funcionalidad que nos permite enviar múltiples vídeos de una sola vez e incluso cortar y rotar los vídeos antes de enviarlos.

llamadas-voz-whatsapp-update (1)

Descargar WhatsApp

Si todavía no tienes esta genial app de mensajería instantánea en tu iPhone y quieres descargarla, o si por el contrario, la tienes instalada y deseas actualizarla a su última versión, pulsa sobre el siguiente botón:

Con este movimiento, WhatsApp pretende hacer frente a otras compañías de telecomunicación y aplicaciones de mensajería que ya poseían desde hace tiempo los servicios de llamadas gratuitas, como Skype, Line, Viber o Telegram. ¿Qué opináis acerca de esta nueva función de WhatsApp en iPhone? ¿Os ha sorprendido alguna otra nueva característica de esta actualización?