Nokia Quiere que Apple Compre su División HERE Maps

    Parece que la compañía Nokia está interesada en vender su división HERE Maps a Apple, presentándolo como un comprador potencial para su negocio de mapas, los cuales parecen que están produciendo la pérdida de ingresos en la compañía, de ahí su interés en venderla.

    Según un informe publicado por Bloomberg, Nokia estaría buscando alrededor de 3.200 millones de dólares para la compra de su negocio de mapas y siendo Apple uno de los compradores potenciales, aunque no es el único en que han pensado, como te contaremos a continuación.

    Nokia pretende vender su división HERE Maps a otras compañías

    Como te decíamos, Apple no es la única compañía en la que ha pensado Nokia, también está en su lista de posibles compradores: Facebook, Baidu, Sirius XM, Amazon, Alibaba.

    nokia-apple-compre-division-here-maps-4

    Aunque es cierto que la división HERE Maps está perdiendo dinero, Nokia en realidad quiere centrarse más en los equipos de red móvil y competir así con empresas como Huawei. La semana pasada concretamente, Nokia compró Alcaltel-Lucent por 15,6 millones de euros, para así crear el mayor proveedor del mundo de equipos de telefonía móvil.

    Apple podría sacar partido a HERE Maps

    La compra de la división de HERE Maps por parte de Apple traería beneficios en algunos aspectos a la compañía de la manzana. Por ejemplo, podría utilizar los mapas de HERE Maps para sus aplicaciones de iOS, OS X y por supuesto en su sistema operativo para vehículos CarPlay.

    nokia-apple-compre-division-here-maps-3

    Apple Maps ha ido mejorando mucho después de su polémico lanzamiento, no exento de errores, que costó muy caro a algunos de los trabajadores de la compañía. En agosto del pasado año Apple contrató al un antiguo trabajador de Nokia, el ejecutivo Torsten Krenz para unirse a su equipo. Apple ha intentado mejorar muchas de las funciones de Maps, para conseguir ser mejor que su gran competidor Google y la compra de HERE Maps de Nokia podría ser una gran oportunidad para mejorar su sistema de mapas y ser mucho más fuerte de cara a Google Maps.

    nokia-apple-compre-division-here-maps-2

    Nokia lanzó su aplicación HERE para iPhone y iPad a principios de marzo de este mismo año, su principal objetivo era competir con Google y Apple Maps. La aplicación aún se encuentra disponible en la App Store y es completamente gratuita. Si tienes curiosidad de probarla te dejamos un enlace a continuación para su descarga.

    Lo cierto es que la compra de HERE Maps por parte de Apple sería una gran apuesta por mejorar la capacidad de los mapas de la compañía de la manzana. Además ahora que la compañía está apostando muy fuerte por su sistema operativo para vehículos y que recientemente ha ampliado a cinco países más CarPlay, la obtención de una tecnología como la de Nokia podría ser de gran ayuda para la navegación de los vehículos equipado con CarPlay. Hemos conocido esta posibilidad gracias a 9to5Mac, esperaremos a ver qué sucede en las próximas semanas.

    ¿Crees que Apple comprará definitivamente HERE Maps de Nokia? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

    Te interesa: Los Mapas de Apple en iCloud Sustituyen Por Fin a Google Maps