La App Store para el Apple Watch ya Funciona

La App Store para el Apple Watch ya Funciona

Compartir

La tienda de aplicaciones para el Apple Watch ya ha abierto sus puertas y lo ha hecho por todo lo alto, ya que lo hace nada más y nada menos que con 3.000 apps listas para ser utilizadas en el smartwatch, entre las que también se pueden encontrar varios juegos. Apple ha puesto en funcionamiento esta App Store un poco antes de que el Watch desembarcara en los primeros países, y es que hoy mismo los primeros usuarios podrán disfrutar de su nuevo dispositivo.

Hay que decir que este número de apps para el Apple Watch es bastante increíble, ya que si echamos la vista atrás se puede ver cómo cuando en 2007 se lanzó la primera generación del iPhone la App Store no tenía más de 500 aplicaciones disponibles. De esta forma, el Watch se convierte en el reloj inteligente con la tienda de aplicaciones más grande en el momento de su lanzamiento.

apple-watch-app-store-3

En otras ocasiones ya hemos hablado de las primeras aplicaciones del Watch disponibles desde su lanzamiento. Redes sociales, medios de comunicación, juegos, utilidades, gestores de tareas, salud y ejercicio son sólo algunas de las cosas que encontraremos en la App Store para el Apple Watch.

La App Store del Watch cuenta con más de 3.000 aplicaciones

El aspecto de la App Store del Apple Watch llama la atención, porque aunque conserva la interfaz característica de la compañía estadounidense, los iconos estrenan un diseño circular, de la misma forma en la que los veremos en el smartwatch. Por otro lado, como era de esperar, también tendrán capturas de pantalla para mostrar cómo son las aplicaciones en la pantalla del Watch.

Para entrar en la tienda de aplicaciones del reloj basta con abrir la app Apple Watch en el iPhone, por lo que necesitas tener la versión iOS 8.2 o iOS 8.3 instalada en el smartphone. Una vez dentro de la aplicación del smartwatch del iPhone lo único que hay que hacer es ir a la sección App Store situada en la parte inferior de la pantalla.

apple-watch-app-store-2

Como hemos dicho anteriormente, el Watch tiene desde el primer momento 3.051 aplicaciones, cifra que se espera que poco a poco vaya en aumento. Además, no hay que olvidarse de que no existen aplicaciones independientes para el Watch, sino que son apps para el iPhone con soporte para el reloj.

De esta forma, si ya teníamos una aplicación comprada para el iPhone que ahora ofrece soporte para el Apple Watch esta se podrá descargar de forma gratuita sin tener que volver a pagar.

No te pierdas: Las reservas del Apple Watch llegarían a España el 8 de mayo

Esta App Store sólo muestra las aplicaciones con soporte para el Watch

Tal y como se puede ver en una de las capturas de pantalla que acompañan esta noticia, Apple ha aprovechado para promocionar el Watch y sus aplicaciones en la página principal de la App Store con el siguiente texto:

“El Apple Watch te permitirá estar conectado con el mundo como nunca antes. Conoce las aplicaciones que te ayudarán a alcanzar y mantenerte en contacto con la gente que más te importa. Difunde la palabra sobre un nuevo restaurante, ve fotos de la caminata que ha hecho tu amigo, planea una cita – las posibilidades son infinitas”.

apple-watch-app-store-4

Por último, desde iDownloadBlog recuerdan que esta App Store sólo mostrará las aplicaciones que tienen soporte para el Apple Watch, dejando fuera todas aquellas que no lo hacen. De esta forma, los usuarios tendremos la posibilidad de descubrir fácilmente todas esas apps que se pueden usar con el Watch.