Apple Watch: Todo lo que Siri Puede Hacer con el Smartwatch

Apple Watch: Todo lo que Siri Puede Hacer con el Smartwatch

El asistente de voz Siri es una de las grandes funcionalidades del Apple Watch, ya que se puede controlar varias funciones del smartwatch por medio de la voz, como escribir un texto dictado, ya que la pequeña pantalla del reloj de la manzana no es la más propicia para escribir con un teclado virtual.

Es posible que la versión de Siri del Apple Watch no sea tan completa como la que podemos encontrar en iOS, pero este si puede realizar una gran cantidad de tareas diferentes. Vamos a dejarte claro lo que Siri puede hacer y no hacer en el Apple Watch.

Lo que Siri no puede hacer

Antes de empezar a explicarte las cosas que sí puede hacer el asistente de voz de la manzana, vamos a contarte lo que no puede hacer. Siri no funcionará si el Apple Watch no tiene un iPhone al alcance o conectado, ya que mostrará un “no disponible” si el reloj no se encuentra emparejado con el smartphone.

apple-watch-todo-siri-puede-hacer-smartwatch-2

Siri puede servir para cambiar ajustes del Watch

“Hey Siri, activa el modo avión”

El asistente de voz podrá servir para activar y desactivar varios ajustes en el Watch, desde activar o desactivar el Bluetooth, el modo avión, o las funciones de accesibilidad como VoiceOver. Sin embargo no podrás utilizar el asistente para conectar el modo de ahorro de energía.

apple-watch-todo-siri-puede-hacer-smartwatch-3

Conocer la hora, fechas señaladas o activar alarmas

“Hey Siri ¿Qué hora es en Kikenny, Irlanda?”

Siri puede ser un gran complemento para varias funciones relacionadas con el tiempo. Podemos desde preguntarle la hora que es en cualquier otro país del mundo. Activar y desactivar la alarma, a una hora y día concreto o poner en marcha un temporizador o crono durante un tiempo determinado, si por ejemplo vamos a hacer ejercicio con el Watch.

Para comunicarnos

“Hey Siri, llama a mi Madre.”

También podemos usar a Siri para realizar una llamada de teléfono a uno de tus contactos que tengas en la lista.

apple-watch-todo-siri-puede-hacer-smartwatch-5

También se puede enviar un mensaje a uno de los contactos mencionando a Siri que quieres enviar un mensaje y después dictándoselo, para enviarlo en forma de texto o como nota de voz. No podrás enviar un latido o un emoji animado utilizando el asistente.

También te interesa: Cómo Enseñarle a Siri Quienes Son Tus Familiares

Siri y la productividad

“Hey Siri, crea un evento titulado Fiesta en la piscina para el próximo domingo.”

Puedes utilizar el asistente de voz de Apple para crear eventos personalizados en el calendario o agregar recordatorios a tus listas. Siri además también puede buscar imágenes u otras cosas en Internet, pero para consultar las búsquedas de forma más precisa necesitarás verlo en el iPhone.

Para guiarnos en los Mapas

"Hey Siri, muéstrame el  McDolands en el mapa."

También podemos utilizar el asistente de voz en el Watch para guiarnos con la aplicación Mapas de Apple. Puedes buscar una dirección en concreto con ayuda del asistente o utilizar el propio reloj para visualizarlo en el mapa o el iPhone, si te resulta más fácil.

apple-watch-todo-siri-puede-hacer-smartwatch-6

Para usos multimedia

"Hey Siri, abre la aplicación de Tiempo."

También puedes utilizar a Siri para abrir aplicaciones, escuchar música, realizar acciones u obtener los resultados deportivos y la información del tiempo que va a hacer. Sólo tienes que preguntar lo que necesitas para obtener una respuesta, a veces muy divertidas si no consigue realizar lo que le pides.

apple-watch-todo-siri-puede-hacer-smartwatch-4

Hasta aquí algunos usos que le puedes dar a Siri en el Apple Watch y que hemos conocido gracias a iMore, aunque existen otras funcionalidades que quizás no hemos comentado. El asistente de voz cobra incluso más importancia con el Watch, ya que el reloj cuenta con una pantalla de reducidas dimensiones y que el asistente facilita mucho la utilidad del reloj.

¿Utilizas Siri a menudo en tu dispositivo iOS? Puedes dejarnos tu experiencia con el asistente de voz de Apple en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!