Cómo Cambiar la Pantalla del iPhone 5c en Menos de 10 Minutos

Cómo Cambiar la Pantalla del iPhone 5c en Menos de 10 Minutos

Compartir

La rotura de pantallas en los nuevos móviles está a la orden del día y, seguro que alguna vez nos ha pasado o hemos visto como le pasaba a un amigo. Pues en esta ocasión queremos enseñaros cómo cambiar la pantalla en uno de los dispositivos de Apple, concretamente en el que resulta más sencillo, en el iPhone 5c.

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-1 Normalmente las piezas más pequeñas son las más complicadas, no sólo de desmontar sino cuando intentas volver a ponerlas en sus sitio. Por suerte ya hay alguna tienda online de repuestos para iPhone que te sirve la parte delantera completa del iPhone 5c, y eso es toda una ventaja.

Herramientas necesarias

Encontraréis muchos proveedores distintos, tanto para las piezas como para las herramientas, pero nosotros hemos encontrado lo que buscábamos en ChipSpain, por si queréis tener alguna referencia. Aquí os dejamos una lista con las herramientas y piezas que vais a necesitar, no hay nada como ponerse manos a la obra y que luego, no podamos desmontar algo.

  • Pantalla completa de iPhone 5c, si podéis que sea con todo el conjunto de piezas pequeñas para no perder mucho tiempo.
  • Ventosa.
  • Destornillador de seguridad de 5 puntos.
  • Destornillador Phillips standar #000.
  • Herramienta spudger de nylon.
  • Hoja de afeitar (no es imprescindible pero sí recomendable).

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-2

Cuando tengas todo listo y preparado encima de la mesa, es cuando debes ponerte manos a la obra, si no quieres que tu iPhone 5c quede a medias.

Reparación de la pantalla

Vamos a detallar paso a paso cada uno de los trabajos que debes realizar en tu iPhone, no te saltes ninguno y disfrutarás de un arreglo rápido y en menos de 10 minutos.

1.-Apaga tu iPhone

La primera premisa es sencilla, apaga tu iPhone. Puede resultar algo muy evidente, pero no debes olvidarte. No se debe realizar ningún trabajo con el móvil encendido para evitar algún que otro error en otras piezas. No hemos venido a arreglar la pantalla para que se rompa el altavoz , ¿verdad? Creo que no hace falta que te contemos cómo se apaga.

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-3

2.-Retira los tornillos inferiores

A cada lado del conector Dock, por donde cargas tu iPhone, hay dos tornillos que sujetan la pantalla al marco. Para ello utiliza el destornillador de seguridad de 5 puntos que antes hemos mencionado. No importa que los mezcles una vez retirados porque son exactamente del mismo tamaño.

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-4

3.-Retira la pantalla rota

Fija una ventosa en la pantalla para poder hacer fuerza hacia afuera. Recuerda situar la ventosa un poco más abajo del centro de la pantalla, o mejor dicho, por encima del botón Home. Ahora tira suavemente de la ventosa para poder liberar la parte inferior de la pantalla con respecto al teléfono, para ello sujeta con firmeza tu iPhone. (Si la pantalla está tan rota que la ventosa no hace su función, deberás usar la hoja de afeitar para intentar marcar un hueco desde donde hacer palanca).

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-5

Después de este paso, la conexión entre la pantalla y la placa del teléfono quedará al descubierto. Retira los 4 tornillos que sujetan el escudo de los cables (fíjate en las imágenes inferiores para no equivocarte de tornillos). Para ello utiliza el destornillador Phillips. Recuerda que estos tornillos son de este escudo y no se pueden mezclar con otros. Retira los cables que has dejado al descubierto con el spudger de nylon con mucho cuidado. Después de este paso la pantalla ha debido quedar libre del cuerpo del teléfono.

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-6

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-7

4.-Conecta la nueva pantalla

Conecta los tres cables de la nueva pantalla por la que vamos a sustituir la rota. Coloca el escudo que habías retirado antes con sus cuatro tornillos. Encaja la pantalla por la parte superior hasta que veas que se encuentra en su sitio. Si no está alineada correctamente no bajará, no se desplazará hacia abajo, con lo cual recuerda que no debes forzar nunca.

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-8

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-9

5.-Coloca los tornillos finales

Ya te queda muy poquito, sólo debes colocar los dos tornillos primeros que retirastes para sujetar la pantalla al marco del teléfono. No olvides este paso o si no la pantalla quedará suelta.

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-10

6.-Prueba la nueva pantalla

Cuando ya tengas instalado tu iPhone por completo, debes realizar algunas pruebas para comprobar que la pantalla funciona correctamente.

  • Realiza una llamada de prueba, conectando y desconectando los auriculares para comprobar que se escucha correctamente.
  • Escribe más de un mensaje con el teclado de tu iPhone para comprobar que no se ha quedado ningún punto muerto en la pantalla.
  • Realiza una llamada y coloca el dedo en el sensor superior para comprobar que la pantalla se oscurece. Esta prueba es muy importante porque te permitirá acercarte el teléfono a la oreja sin pulsar ningún botón de la pantalla.
  • Prueba la cámara frontal.
  • Pulsa en el botón de inicio una vez y dos veces seguidas para comprobar que funciona como es debido.

cambiar-pantalla-iphone-5c-10-minutos-11

¡Voilà! Los chicos de iMore nos han mostrado cómo cambiar la pantalla de un iPhone 5c en menos de 10 minutos. ¿Os atreveríais a hacerlo vosotros? Parece muy sencillo realizar el cambio de pantalla en este modelo de Apple y como ya vimos Apple reemplaza estas pantallas en el día directamente en las Apple Store.