Apple Watch: Cómo Funcionan Realmente sus Aplicaciones

Apple Watch: Cómo Funcionan Realmente sus Aplicaciones

El Apple Watch ya está en las tiendas,  así que ha llegado el momento de conocer un poco mejor todas las funciones del smartwatch y hoy te vamos a hablar de cómo funcionan realmente sus apps, para que conozcas un poco mejor el reloj de la manzana. Acompáñanos.

Las apps se instalan desde el iPhone

Las aplicaciones del Apple Watch y de su App Store particular, no son similares a las de los dispositivos iPhone o iPad, al menos no de momento. En los iPhone y iPad existe una tienda de aplicaciones en los dispositivos desde donde podemos descargar e instalarlas. Pero en el Watch es diferente, al igual que el uso que le podemos dar a Siri en el reloj, el cual guarda similitudes, aunque en el reloj se le da mucha más importancia quizás.

apple-watch-como-funcionan-aplicaciones-2

En el reloj de Apple aún no existen aplicaciones nativas, al menos no hasta finales de este año, lo que significa que las aplicaciones que están disponibles son más extensiones más cercanas a los Widgets del centro de notificaciones, que apps reales. Además para descargar e instalar una aplicación en el Watch, deberemos descargarlas primero en el iPhone, siendo a su vez parte de otras aplicaciones del smartphone y que funcionan de forma extendida en el reloj.

Aplicaciones extendidas del iPhone al Watch

Como te decíamos, estas aplicaciones de terceros en realidad están contenidas o almacenadas en el iPhone. Una vez instaladas, la aplicación para el iPhone proporciona notificaciones, visualizaciones de datos o control remoto desde el Apple Watch, mediante la conexión Wi-Fi al emparejarlo con el iPhone.

apple-watch-como-funcionan-aplicaciones-3

Muchas de las aplicaciones que existen para el iPhone han sido actualizadas en las últimas semanas para incluir funciones del Apple Watch, como habrás podido observar en algunas descripciones de las mismas. Aunque también puedes descubrir nuevas aplicaciones o juegos desarrollados en exclusiva para el Watch, estás siempre tienen que ser descargadas primero en el iPhone.

En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento de algunas de las aplicaciones del Watch.

Para poder utilizar las funciones de las apps en el reloj, vas a tener que utilizar la aplicación del Apple Watch y que está instalada en el iPhone. Esta se instala de forma predeterminada en cualquier iPhone 5, 5S, 6 y 6 Plus, con iOS 8.2 o superior. Dentro de la aplicación encontraras un apartado llamado “Mi Watch” donde te permitirá gestionar las notificaciones y todo lo relacionado con el smartwatch de la manzana. Además podrás descubrir las aplicaciones de iPhone que ofrecen extensiones para el reloj.

Las funciones que proporcionan al Watch las apps de iPhone

Estas son las tres funciones que proporcionan las aplicaciones de iPhone al Watch y cómo puedes acceder a ellas:

apple-watch-como-funcionan-aplicaciones-4

Notificaciones: Similares a las notificaciones que ya tienes en el iPhone, estas van a aparecer en el Watch siempre que lo tengas emparejado. Por ejemplo, puedes recibir una notificación de un mensaje directo de Twitter en la pantalla del reloj.

Miradas: En este apartado se incluye la información centrada en los widgets, los cuales están de forma persistente, pero que hay que acceder a ellos si queremos obtener información. Puedes ver por ejemplo los resultados de un último partido o el tiempo que va a hacer en los próximos días.

Aplicaciones: Estas se incluyen en el menú principal, que ya todos conocemos y se lanzan de forma similar a como lo harías en el iPhone. Pero además de utilizarse para realizar funciones básicas, también se puede usar para controlar la aplicación principal del iPhone.

Hay que dejar claro que no todas las aplicaciones ofrecerán los tres tipos de funcionalidades que acabamos de mencionar. El Apple Watch está creado para ser consultado de forma rápida y obtener lo que buscamos en pocos segundos, ese es su objetivo real. Hemos conocido cómo funcionan las aplicaciones en el smartwatch de la manzana gracias a iMore.

¿Qué te parece el funcionamiento de las aplicaciones del smartwatch? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

También te interesa: Cómo Mide el Apple Watch tu Ritmo Cardiaco

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!