Las Apps Gratuitas Gastan más Batería y Datos que las de Pago

Las Apps Gratuitas Gastan más Batería y Datos que las de Pago

La App Store suma ya una gran cantidad de apps, según los últimos datos que tenemos supera el millón doscientas mil. Además de intentar realizar mejores búsquedas dentro de ella, deberías seleccionar muy bien qué aplicaciones descargar. Además, unos estudios recientes de la Universidad del Sur de California han revelado que, las apps gratuitas agotan antes la batería y la tarifa de datos de nuestros iPhone y iPad que las de pago.

apps-gratuitas-peor-que-las-de-pago-1 Estamos muy acostumbrados a no querer pagar por una aplicación que descarguemos de la App Store, pero realmente suelen ser las mejores. El problema real de las que no lo son suele venir dado por los anuncios que hay insertados en ellas pero, ¿de dónde pueden obtener los desarrolladores sus ingresos? Difícil pregunta.

Las apps gratuitas

Según los últimos estudios que han realizado investigadores de la Universidad del Sur de California, Rochester Institute of Technology y la Universidad de Queen en Canadá, han declarado que la mayoría de aplicaciones gratuitas que circulan por la App Store consumen más batería y tarifa de datos en nuestros dispositivos que las de pago. Además el estudio nos indica que no son todas las apps gratuitas, de hecho el 90% de las apps que encontrarás en la App Store son gratis. Pero las más dañinas son las que incluyen anuncios e insercciones publicitarias de distintos tipos.

apps-gratuitas-peor-que-las-de-pago-2

¿Cómo afecta a nuestros dispositivos?

Las apps gratuitas más maliciosas llegan a consumir un 16% más de batería y un 22% más de memoria que las mismas aplicaciones de pago. Además, a este consumo hay que añadir el gasto que realizan en nuestra tarifa de datos ya que, este tipo de apps, utilizan hasta un 79% más la red que sus homólogas de pago. Hay que tener sumo cuidado con estos consumos descontrolados, sobre todo cuando hablamos de nuestra tarifa de datos.

apps-gratuitas-peor-que-las-de-pago-3

El desarrollo de una aplicación

El problema mayoritario de las apps gratuitas viene por los anuncios. Continuamente deben conectarse a Internet para cargar un nuevo anuncio, con el consumo adicional que ello conlleva. Pero además hay que contar que ralentizará el trabajo normal que tendría la app sin esos anuncios. William Halfond de la Universidad del Sur de California ha dicho que los desarrolladores deben ser más inteligentes a la hora de hacer una aplicación. Los usuarios no deben pagar ese consumo extra en batería y datos. Pero claro, esto puede resultar demasiado injusto para los desarrolladores, que no encuentran muchas formas de mostrar sus aplicaciones a los usuarios. Cuando lanzan una aplicación a la App Store de pago, mucha gente no la probará, cuando a lo mejor tendría muchas posibilidades lanzando la versión con anuncios y la de pago.

apps-gratuitas-peor-que-las-de-pago-4 Lo que todos debemos tener claro es, que no es lo mismo una aplicación gratuita que su homóloga de pago. Es muy probable que lo que dejemos de pagar al desarrollador, lo paguemos posteriormente en desgaste del dispositivo y consumo de nuestra tarifa de datos. Como hemos sabido gracias a BGR, las apps gratuitas consumen mucho más que las de pago. Si como usuarios queremos una experiencia mucho mejor, debemos saber que pagando la obtendremos.