El iPhone 7 Podría Tener una Pantalla y Batería Flexible

El iPhone 7 Podría Tener una Pantalla y Batería Flexible

Apple podría incluir una nueva tecnología que permitiera que tanto la pantalla como la batería del iPhone 7 pudiera doblarse y sin romperse. Al menos así lo hace entender una nueva patente de la compañía de la manzana, de la que vamos a darte más detalles a continuación.

Un iPhone 7 flexible

No es la primera vez que hablamos en iPadizate sobre esta posibilidad, pero volvemos a retomar el mismo tema debido a la nueva patente que ha registrado Apple y que hace mención a esta nueva tecnología, quizás para el iPhone 7.

iphone-7-pantalla-bateria-flexible-4

La nueva patente incluye una pantalla, batería y por supuesto el marco o carcasa de un terminal que sería completamente flexible y que permitiría doblar el iPhone 7 sin que este se rompa. Recordemos la polémica surgida con los iPhone 6 y 6 Plus y el caso "bendgate", Apple está intentando evitar por todos los medios que un caso similar no vuelva a suceder.

La nueva patente se identifica de la siguiente forma:

“Un dispositivo electrónico flexible, el cual puede incluir una pantalla flexible, una carcasa flexible y uno o más componentes internos configurados para permitir que el dispositivo electrónico flexible se deforme.” Dice la patente de Apple.

Esta tecnología podría venir incorporada en el nuevo iPhone 7, aunque no es la primera vez que Apple patenta una tecnología similar, concretamente en agosto del año pasado conocimos una patente de Apple de una pantalla flexible que otorgaba una funcionalidad única. Ya que se podría incluir funciones extras al iPhone 7, las cuales se activarían al doblar la pantalla.

¿Pantalla OLED en el iPhone 7?

Mucho hemos hablado del smartphone de séptima generación de la manzana y eso que Apple no ha hecho ninguna mención al smartphone aún, pero son muchas las nuevas características que podría incluir el iPhone 7 y destacamos de entre ellas una pantalla con tecnología OLED, quizás un cambio que viene persiguiendo a la gama de iPhone desde lejos ya.

iphone-7-pantalla-bateria-flexible-2

Los iPhone cuentan con una pantalla LCD en todos sus modelos y esta podría cambiar a la tecnología OLED, la cual ya ha usado Apple para su Watch por ejemplo. Cada tecnología tiene sus virtudes, mientras que la pantalla LCD muestra una mejor visualización de los colores blancos y tiene una mayor duración, la pantalla OLED tiene una mejor visualización en los negros y ofrece un refresco de pantalla mucho más amplio.

Existe la posibilidad de que el iPhone 7 incluya esta tecnología en su pantalla, la cual ya la utilizan otros smartphone Android como el Galaxy S6, por poner un ejemplo reciente. Pero el analista de JP Morgan, Narci Chang,  desmiente que Apple comience a utilizar esta tecnología, ya que acaba de invertir 1.400 millones de dólares en la tecnología LCD y sería extraño que cambiaran de opinión ahora.

iphone-7-pantalla-bateria-flexible-3

Quizás finalmente Apple opte por incluir la tecnología LCD IGZO, la cual conocimos a principios de este mes, que podría ser incluida en la nueva gama de iPad. Estas nuevas pantalla LCD IGZO podrían incluir una resolución mayor que las actuales y además consumen un hasta un 90% menos de energía, con todo lo que eso conlleva, como una mayor duración de la batería del iPhone 7. Por supuesto que esta tecnología habría que aplicarla a las pantallas flexibles de esta nueva patente, la cual hemos conocido gracias a The Week.

¿Crees que Apple desarrollará un iPhone 7 flexible completamente? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

También te interesa: iPhone 7: Concepto en Vídeo con la Corona Digital del Watch

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!