Apple Ofrece Soluciones al Error de Setup del Nuevo MacBook

Apple Ofrece Soluciones al Error de Setup del Nuevo MacBook

Compartir

El nuevo MacBook de 12 pulgadas de Apple ya se encuentra en las casas de algunos fans de Apple y parece que no está resultando un buen inicio, al menos no cómo se esperaba. ¿Te imaginas comprar un nuevo dispositivo de la manzana y que no funcione correctamente? Menos mal que Apple está ofreciendo soluciones al error de configuración de su nuevo MacBook.

solucion-apple-error-setup-macbook-1 Una de las grandes novedades de Apple en su última Keynote, además del Apple Watch, fue el fantástico portátil ultrafino de 12 pulgadas. El problema es que parece que el nuevo MacBook está dando un error en la configuración inicial. Puede que no sea la primera vez que la empresa de la manzana tiene algún conflicto con alguno de sus productos, pero parece que los clientes tienen un gran descontento general.

El error del nuevo MacBook

El bug o error que el nuevo portátil de Apple está dando tiene que ver con la configuración inicial del mismo. Cuando conectamos el ordenador a una red wifi antes de configurar los primeros datos personales, el ordenador se vuelve loco y empieza un bucle infinito. El MacBook muestra una rueda continua como si no parase de trabajar nunca, sin dejar que terminemos esa primera configuración e impidiéndonos utilizar el portátil de Apple de forma normal.

solucion-apple-error-setup-macbook-2

Las soluciones de Apple

Apple es una empresa muy seria y este tipo de noticias no le convienen en absoluto. Por ello, la empresa de la manzana ha lanzado un comunicado dando posibles soluciones al error en el setup del nuevo MacBook. Además Apple ha querido dejarlo claro y ha creado una nueva sección dentro de su propia web para aclarar este conflicto. Ahora veamos como solucionar el problema.

solucion-apple-error-setup-macbook-3

El asistente de configuración no continua

Puede que hayamos conectado nuestro nuevo MacBook a la red y cuando llegamos al menú de configuración personal, se quede bloqueado. Bien, veamos los pasos:

  1. Primero hemos conectado nuestro nuevo portátil a Internet.
  2. Después hemos llegado al asistente de configuración.
  3. Al aceptar la instalación, la rueda de nuestro MacBook se ha quedado pensando.
  4. La solución pasa por tener un poco más de paciencia de lo normal. Deja a tu ordenador trabajar por al menos 30 minutos.
  5. El proceso de primera instalación se reanudará sin consecuencias.

solucion-apple-error-setup-macbook-4

Apple recomienda que en el proceso de configuración, cuando nos aparezca la pantalla de selección de red, hagamos click en continuar. Sin seleccionar ninguna red podremos completar el inicio de nuestro MacBook y conectarlo a Internet posteriormente.

Si el MacBook se reinicia

También puede suceder que tu nuevo y flamante portátil se reinicie mientras estamos realizando la configuración. En ese caso, cuando volvemos a introducir nuestra cuenta, el Mac nos dirá que es una cuenta existente. Rellena algunos datos para crear otra cuenta temporal para poder finalizar la configuración. Después sólo tendrás que utilizar tu cuenta, como lo harías normalmente.

Aquí podéis ver cómo es el nuevo MacBook en manos de un usuario: https://youtu.be/_bhsG8k7GvI

En España todavía no se ha lanzado el nuevo portátil de los chicos de Cupertino, y por el momento sólo podemos disfrutar de alguna comparativa en imágenes. Menos mal que Apple ofrece soluciones al error de setup de su nuevo MacBook, y los chicos de 9To5MAC nos han contado cómo solucionarlo. ¿Conocéis a alguien que haya podido comprar uno? ¿Le ha dado algún error?