Swift, el Nuevo Lenguaje de Apple, Gusta a los Desarrolladores

Swift, el Nuevo Lenguaje de Apple, Gusta a los Desarrolladores

Compartir

Hace ya casi un año que Apple lanzó Swift, el nuevo lenguaje de programación para crear aplicaciones y juegos dentro del entorno iOS. La empresa de la manzana creó un nuevo lenguaje que prometía ser más rápido y más sencillo de utilizar, lo que permitiría que más desarrolladores crearan nuevas apps para la App Store. Pues bien, el nuevo lenguaje de Apple gusta y mucho a la mayoría de desarrolladores que ya lo utilizan.

swift-nuevo-lenguaje-apple-gusta-desarrolladores-1 Swift vió la luz por primera vez en la WWDC de 2014 y fue presentado como la próxima generación de la programación para todos los dispositivos iOS. Puedes llegar a unir código de Objetive-C con el nuevo programa, o usarlo de manera independiente para crear tus propias aplicaciones. Swift está en continuo crecimiento y ahora mismo alcanza su versión 1.2, que puedes utilizar gracias a Xcode 6.3.

Swift, un nuevo lenguaje

Apple diseñó un nuevo lenguaje de programación mucho más potente que el anterior, para que los desarrolladores dispusieran de una herramienta más avanzada, que les permitiera crear aplicaciones muy superiores a las actuales. Aunque si hay algo de lo que presume Apple, es de que Swift ha sido creado para todos los públicos. Si no has programado nunca, te resultará muy fácil aprender a trabajar en el nuevo lenguaje de los chicos de Cupertino.

swift-nuevo-lenguaje-apple-gusta-desarrolladores-2 Swift puede ser usado para crear aplicaciones muy básicas, grandes redes sociales o incluso, juegos en 3D, todo lo que puedas imaginar puede ser creado desde cero. Además Apple, desde su lanzamiento, puso en manos de todos la documentación necesaria para ponerse manos a la obra con el nuevo lenguaje.

Cada día más desarrolladores utilizan Swift

Más de las tres cuartas partes de los desarrolladores que actualmente utilizan Swift, quieren continuar usándolo en el futuro. A pesar de esta premisa, el lenguaje de Apple se posiciona en el noveno lugar de la lista de idiomas y tecnologías más utilizadas por los desarrolladores. Gracias al nuevo programa, los usuarios son capaces de programar de una manera más segura y en mucho menos tiempo. La propia Apple presume de que cada vez más empresas y usuarios utilizan Swift para programar desde cero y si no sabes, ellos mismos te explican cómo hacerlo.

swift-nuevo-lenguaje-apple-gusta-desarrolladores-3 Una de las mejores premisas de Swift es que puede convivir con archivos antiguos de Objetive-C, algo que muchos programadores necesitarán para no tirar sus antiguos proyectos a la basura. La migración es mucho más sencilla de lo que los desarrolladores esperaban y quizá eso es lo que está potenciando que cada vez más lo utilicen en sus proyectos.

swift-nuevo-lenguaje-apple-gusta-desarrolladores-4 Swift es un lenguaje de programación que nos permite optimizar el código que vamos escribiendo, en función de nuestra curva de aprendizaje. Una de las mejores bazas con las que cuenta es el timeline, que nos permite ver las variables en un gráfico, a medida que nuestro proyecto se va ejecutando. Los chicos de iMore nos comentan que Swift está gustando, y mucho, a los desarrolladores que ya lo utilizan. ¿Programas apps para iOS? Si tienes una gran idea puede que tu nueva fuente de ingresos esté más cerca de lo que crees.