El Apple Watch Es Muy Preciso en el Seguimiento de la Salud y Fitness

El Apple Watch Es Muy Preciso en el Seguimiento de la Salud y Fitness

El Apple Watch ya lleva unos días entre nosotros y poco a poco comienzan a aparecer las primeras pruebas. Como ya sabrás, el smartwatch de Apple ofrece numerosas funciones a los usuarios, desde comunicarse, ver la hora, consultar el calendario e incluso llevar un seguimiento de la salud y el ejercicio físico realizado. Hoy vamos a hablar de una de estas pruebas, a través de la cual se muestra la gran precisión del Watch en el seguimiento de datos para la salud y el fitness.

Recientemente te contamos cómo el Apple Watch mide tu ritmo cardíaco a través del sensor que incorpora en su interior. Pero eso no es lo único que puede hacer el smartwatch, ya que también permite conocer las calorías quemadas, la distancia recorrida y muchas cosas más.

apple-watch-precision-seguimiento-datos-4

Gracias a estas primeras pruebas se ha podido confirmar que el Apple Watch es un dispositivo my preciso a la hora de realizar un seguimiento de datos relacionados con la salud y el ejercicio. A continuación vamos a ver con algo más de detalle estas pruebas del Watch.

El Watch realiza el seguimiento de datos de salud y fitness con gran precisión

Las primeras pruebas realizadas por Consumer Reports muestran resultados alentadores en lo que respecta a las características de rastreo de información. La publicación pone el Apple Watch a prueba enfrentándolo al Polar FT60 y encontró que los resultados eran bastante exactos sin grandes diferencias entre ambos dispositivos.

Por otro lado, otra prueba relacionada por Verlinde decidió enfrentar su nuevo Apple Watch con el Garmin Forerunner 610 (incluida la correa de pecho para monitorear la frecuencia cardíaca). Con ambos dispositivos puestos salió a correr y posteriormente publicó una imagen comparando los resultados registrados por el Watch y el Garmin Forerunner.

Tal y como se ve en la imagen, tanto el Apple Watch como el Garmin FR 610 ofrecen prácticamente los mismos resultados, tanto la distancia, el ritmo cardíaco promedio como las calorías quemadas. Eso sí, hay que decir que el Garmin cuenta con GPS integrado, lo que permite llevar un seguimiento más fiable de la distancia, algo que el Watch no tiene.

Sin embargo, Apple señala que “si llevas el iPhone mientras estás corriendo, el Apple Watch utiliza el GPS del smatphone para calibrar la zancada”. Por otro lado, en caso de que no se lleve el iPhone encima o si se está haciendo ejercicio en un lugar donde no está disponible el GPS, el Apple Watch usa información almacenada anteriormente para medir la distancia.

apple-watch-precision-seguimiento-datos-2

De hecho Verlinde confirma esto, y es que señala que el segundo día con el Watch salió a correr con el iPhone durante 5 km, pero al día siguiente cuando hizo la prueba para compararlo con el Garmin FR 610 no llevaba el iPhone con él y su precisión fue increíble.

El Apple Watch puede ser el compañero ideal para los amantes del deporte

Gracias a estas pruebas que hemos podido conocer a través de los chicos de iDownloadBlog no cabe duda de la gran precisión que ofrece el Apple Watch a la hora de realizar un seguimiento de los distintos datos relacionados con la salud y el fitness. Así pues, el reloj inteligente de Cupertino podría convertirse en el compañero perfecto para los amantes del deporte, ya que con él es posible llevar un seguimiento muy fiable de todo el ejercicio realizado de forma muy detallada.

apple-watch-precision-seguimiento-datos-3

Es más, en ocasiones anteriores ya hemos hablado de la posibilidad de que el Apple Watch puede convertirse en nuestro entrenador personal. Y no es para menos, ya que sus características y precisión lo convierten en una alternativa ideal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!