Apple Watch Supera las Ventas de Android Wear en 24 Horas

Apple Watch Supera las Ventas de Android Wear en 24 Horas

Compartir

En realidad es demasiado pronto para saber o predecir cómo competirá el Apple Watch en el sector de relojes inteligentes, o si finalmente se proclamará como el vencedor de la guerra de los wereables. Pero lo que sí que está claro es que el Apple Watch ha tenido un comienzo brutal, superando todas las expectativas y vendiendo más unidades que Android Wear en tan solo 24 horas.

Android Wear se presentó inicialmente el día 18 de Marzo del 2014, y según un nuevo informe de Business Insider, todos los fabricantes de las compañías que usaron el sistema operativo del smartwatch de Google (Motorola, LG, Samsung…) transportaron 720.000 unidades en 2014.

apple-watch-ventas-android-wear (5)

Apple ha vendido casi un millón de smartwatches en un solo día

Según los analistas de Slice Intelligence, una popular agencia de marketing, el día del lanzamiento del Apple Watch en los Estados Unidos (Viernes, 24 de Abril del 2015) los de Cupertino vendieron más de 957.000 unidades. ¡Casi un millón!

apple-watch-ventas-android-wear (2)

Nadie puede negar que el éxito ha sido rotundo, de hecho el Apple Watch está en boca de todos, sale en las noticias, en programas de televisión, en vídeoclips, en los blogs más importantes… ¡Sale hasta en la sopa!

apple-watch-ventas-android-wear (1)

El marketing ha sido un factor muy importante

Obviamente, esto no es una comparación directa entre los Android Wear y los diferentes modelos de Apple Watch, puesto que en realidad la empresa de la manzana mordida ha empleado muchos más fondos en marketing y se ha centrado por completo en este wereable, mientras que LG o Samsung han tratado su smartwatch como un proyecto secundario.

Adentrándonos un poco más en los datos, se ha llegado a la conclusión de que cada comprador de Apple Watch ha pedido una media de 1,3 wereables y ha gastado alrededor de 503 dólares por smartwatch. Los que optaron por el modelo Sport gastaron 382 dólares de media mientras que los compradores del Apple Watch gastaron 707 dólares.

apple-watch-ventas-android-wear (4)

Lo más probable, es que ahora después del lanzamiento del Apple Watch a nivel mundial las compañías relacionadas con Android hagan una campaña de marketing mucho más agresiva de sus relojes inteligentes, y mucho más ahora que las estadísticas demuestran que el Apple Watch puede arrasar con todo.

apple-watch-ventas-android-wear (3)

Incluso desde CultofAndroid apuntan que, basándonos en las pre-ventas de los distintos wereables disponibles, el Apple Watch es el dispositivo a vencer. De hecho, es muy posible que los fabricantes de Android Wear tengan que añadir algo más a nivel de hardware y nuevas funciones o características a nivel de software.

Apple Watch en vídeo

Quizás alguno de vosotros ya sea un afortunado poseedor de este elegante smartwatch, pero para todos aquellos que quieran saber cómo funciona y conocer todas sus características os lo presentamos en un vídeo gracias a los chicos de Clipset:

¿Qué opináis acerca del éxito en ventas del Apple Watch? ¿Creéis que arrasará a los Android Wear a lo largo de este año?