Apple Watch Llegará a Más Países a Finales de Junio

Apple Watch Llegará a Más Países a Finales de Junio

El propio Tim Cook ha afirmado en una conferencia Q2 2015 de Apple que el Watch debería llegar a más países a finales de junio, ahora que ya ha sido lanzado en nueve países de forma inicial y suponemos que entre los nuevos de junio estará España. Te contamos más detalles.

El Apple Watch ya está a la venta

Como te decíamos Apple ya ha lanzado el Watch en los primeros nueve países, entre los que se incluyen: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Nosotros de momentos no teníamos noticias de cuándo llegaría el smartwatch de la manzana a España, aunque ya se rumoreaba que las reservas darían comienzo a principios de mayo. Pero ahora al menos tenemos una fecha para señalar en el calendario.

apple-watch-llegara-mas-paises-finales-junio-3

Según el propio Tim Cook, el reloj empezará a llegar a más países a finales de junio o al menos esa es la intención de la compañía.

“Se trata de un nuevo producto para nosotros y como ocurre con cualquier nuevo producto, también tiene un periodo de adaptación para nosotros. Creo que estamos en una buena posición y de aquí a finales de junio, podríamos estar en disposición de empezar a ver el Apple Watch en otros países. Ese es al menos nuestro plan actual.” Ha dicho Tim Cook en la conferencia.

Lo que no ha mencionado Cook en la conferencia son los países a los que llegará el Watch a finales de junio, mes que se nos antoja un poco raro para el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple.

Conociendo mejor el Apple Watch

Ahora que el Watch ha llegado a las tiendas de algunos países, ya conocemos un poco mejor el smartwatch y algunas de sus funcionalidades. Siri ha adquirido más importancia en el reloj de la manzana, ya que debido al pequeño tamaño de la pantalla del reloj, Siri te puede ayudar a realizar muchas funcionalidades con el smartwatch tan solo con la ayuda de la voz.

apple-watch-llegara-mas-paises-finales-junio-4

También ahora sabemos cómo funciona el monitor cardiaco y como el Watch mide el ritmo cardíaco del usuario que lo porta y lo hace a través de un complejo sistema llamado fotoplestimografía. Los datos se obtienen a partir de utilizar luces LED de color verde, combinadas con fotodiodos sensibles a la luz.

Por otro lado conocemos mejor las aplicaciones del Watch, las cuales se tendrán que instalar desde la aplicación del smartwatch instalada en el iPhone, ya que de momento el Watch no cuenta con la instalación de aplicaciones nativas y estas llegarán a finales de año.

apple-watch-llegara-mas-paises-finales-junio-2

También puedes ver el unboxing de dos modelos del Apple Watch, tanto el normal como el Sport y ver que el embalaje también cambia según el modelo del reloj que elijamos, Apple ha pensado hasta en el más mínimo detalle. Ahora sólo queda esperar para saber cuáles serán los próximos países a los que llegará el Watch en junio, ahora que hemos conocido estos nuevos datos gracias a iMore.

¿Crees que el Apple Watch llegará a España a finales de junio? Puedes dejar tu respuesta en los comentarios.