Las Tiendas de Apps de Android Superan en Ingresos a iOS

Las Tiendas de Apps de Android Superan en Ingresos a iOS

Siempre se ha pensado que las aplicaciones disponibles en la App Store para dispositivos iOS generan más ingresos a los desarrolladores que las de Android, aunque lo cierto es que los usuarios de Android son mucho más numerosos en todo el mundo. Sin embargo, un nuevo estudio publicado demuestra que si se tienen en cuenta las tiendas de aplicaciones Android de China los ingresos serían superiores a los de la App Store.

El problema que existe actualmente es que los estudios no suelen tener en cuenta a las tiendas chinas de aplicaciones Android que no son Google Play, debido a que no se tiene información acerca de ellas, por lo que resulta bastante complicado poder estimar el volumen de dinero que generan. Sin embargo, la firma de investigación Digi-Capital ha publicado un nuevo informe en el que comentan que si se tuvieran en cuenta estas tiendas de aplicaciones chinas de Android los ingresos serían superiores a los generados por la App Store no sólo en 2014, sino también el año pasado.

tiendas-apps-android-ingresos-app-store-4

Si lo que dice Digi-Capital en su informe es cierto, Android ahora mismo estaría generando más ingresos que iOS y su App Store, aunque la diferencia entre ambas sea mínima. A continuación, vamos a ver con más detalle los datos aportados en este informe sobre los ingresos de las tiendas de aplicaciones.

No te pierdas... iOS o Android, ¿qué sistema operativo ha vencido en 2014?

La App Store y Google Play representan menos de la mitad de descargas mundiales

En China, la batalla entre iOS y Android no sólo involucra el duopolio formado por iTunes y Google Play, ya que en el país existen muchas tiendas de aplicaciones más. Para el estudio, Digi-Capital ha examinado las principales tiendas de apps de China como la App Store de iOS y otras Android como Baidu, Qihoo 360, Wandoujia, Tencent y otras más pequeñas.

tiendas-apps-android-ingresos-app-store-3

Tim Merel, director general de Digi-Capital comenta que “Apple y Google han tomado enfoques muy diferentes en China. Mientras Apple abrazó China con un éxito espectacular, Google finalmente salió”. Por otro lado, comenta que “junto con las fortalezas inherentes de China y la dinámica empresarial, el ecosistema de aplicaciones chino ahora se ve fundamentalmente diferente a todos los otros mercados”.

Cuando se tienen en cuenta otras tiendas de aplicaciones, la App Store de iOS y Google Play están en minoría de descargas de apps a nivel mundial, tal y como se puede ver en el gráfico que aparece sobre estas líneas. Y es que en conjunto, estas tiendas de aplicaciones representan más de la mitad de las descargas.

La App Store genera más ingresos que cualquier tienda de apps Android

Sin embargo, las descargas no son equivalentes a los ingresos, tal y como ya han indicado otros informes publicados en ocasiones anteriores. Tal y como explican desde TechCrunch, la App Store de iTunes sigue generando más ingresos que cualquier tienda de aplicaciones individualmente en todo el mundo, lo que significa que verdaderamente iOS supera a Google Play en lo que a ingresos se refiere.

Sin embargo, la App Store no consigue vencer en ingresos al conjunto de las distintas tiendas de aplicaciones que hay para Android. Además, el informe publicado por Digi-Capital señala que las tiendas de aplicaciones Android combinadas superaron los ingresos de la App Store de iOS a nivel mundial por primera vez en 2014.

tiendas-apps-android-ingresos-app-store-2

También hay que destacar que los desarrolladores encuentran en la App Store una forma más fácil de generar ingresos porque sus aplicaciones hacen más dinero por cada descarga en comparación a otras tiendas individuales. Por su parte, en Google Play hacen falta más de dos veces los volúmenes de descarga que en iOS para generar la misma cantidad de ingresos.

Del mismo modo, las tiendas de aplicaciones chinas de Android como Baidu, Qihoo 360, Wandoujia, Tencent y otras también requieren un número elevado de descargas para obtener unos ingresos significativos.

Como ves, la App Store genera más ingresos de forma individual a nivel mundial, pero la combinación de todas las tiendas de aplicaciones de Android superan esos ingresos de iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!