Apple Patenta un Sistema de Navegación GPS con una Siri más «Humana»

    Apple ha registrado una nueva patente llamada «Instrucciones de navegación humanizada para aplicaciones de mapas». Lo cierto es que el nombre lo dice todo, esta patente incorporará en un futuro una Siri más humana a la navegación GPS.

    Así pues, las instrucciones de los mapas de Apple serán mucho más «humanizadas». Quizás ya nos hayamos acostumbrado, pero sigue siendo algo extraño recibir las instrucciones de una voz mecanizada o robotizada que simplemente nos guía de norte a sur o de izquierda a derecha.

    apple-patente-siri-navegacion-gps (1)

    Siri dictará instrucciones más concretas y «humanizadas»

    En lugar de tener la sensación de recibir instrucciones de un robot sin emociones, ahora podremos obtener toda la información que deseamos mientras conducimos al igual que si estuviera viniendo de un amigo sentado en el asiento del copiloto.

    apple-patente-siri-navegacion-gps (2)

    De hecho, por lo que parece ser, Siri nos orientará en la dirección correcta incluyendo referencias de locales, tiendas y restaurantes cercanos en lugar de darnos instrucciones como «Dirígete al norte» o «Gira a la derecha».

    He aquí algunos ejemplos:

    • «Sal del parking cercano al Burger King y después gira a la derecha hacia la avenida».
    • «Tu destino es el complejo de apartamentos con la fuente de agua en la parte delantera».
    • «Tu destino está situado justo detrás del bar Manolo».

    apple-patente-siri-navegacion-gps (3)

    Acorde a la petición de la patente en Octubre del 2013, el sistema se centra en la comprensión, más que en la precisión. Apple informó que es posible que la nueva navegación GPS de Siri permita a los usuarios realizar correcciones y, entre todos, mejorar las instrucciones que lleven a callejones sin salida.

    A continuación, no os perdáis como Siri hace perderse a un anciano y su nieto:

    Como bien nos informan desde la web Autoblog, la patente de Apple dice que estos sistemas modernos «no afectarán al estado mental del usuario». Aunque quizás alguna de las instrucciones que Siri nos dé puedan resultar algo divertidas, pero todo lo que contribuya a mejorar la navegación GPS será bienvenido.

    ¿Qué pensáis acerca del nuevo y mejorado sistema de navegación GPS de Siri? ¿Creéis que ayudará a encontrar nuestro destino mientras viajamos en coche? Hacednos saber qué opináis acerca de este tema desde el apartado de comentarios o desde nuestras redes sociales. ¡Gracias por participar!