Apple Rechazará las Apps del Watch que sólo Digan la Hora

Apple Rechazará las Apps del Watch que sólo Digan la Hora

Compartir

Apple acaba de publicar una nueva guía en la que explican cómo será la revisión de aplicaciones para la App Store en la que se ha añadido alguna cláusula dirigida específicamente al Apple Watch. Una de estas normas dice que la compañía rechazará cualquier aplicación del Watch que sólo se dedican a dar la hora.

Aunque hay que decir que, a pesar de que esta cláusula para el Watch se ha incluido ahora en la guía de revisión para la App Store se lleva aplicando desde que Apple comenzó a aceptar presentaciones de WatchKit, y es que muchos desarrolladores se quejaron de que sus aplicaciones habían sido rechazadas precisamente por ese motivo. Sin embargo, con este cambio en la documentación se formaliza esta regla en una política oficial.

apple-rechaza-apps-watch-hora-2

No hace mucho explicamos cómo funcionan realmente las aplicaciones del Apple Watch, las cuales necesitarán descargarse previamente en el iPhone para después poder hacer uso de sus funciones a través del reloj. Pero vamos a ver con más detalle esta nueva cláusula que afecta a esas aplicaciones de terceros para el Watch que se ha incluido en la guía para la revisión de la App Store.

No te pierdas: Poniendo a prueba el Apple Watch en diferentes test extremos (vídeo)

Las apps de terceros para el Watch que dicen la hora serán rechazadas

La cláusula 10.7 de la guía de revisión para la App Store comenta que cualquier aplicación para el Watch que sólo sirva para decir la hora será rechazada. Actualmente, el Apple Watch no permite a los desarrolladores crear esferas de reloj personalizadas. Los usuarios están limitados a elegir entre diez esferas que vienen de serie en el smartwatch, las cuales hay que decir que la mayoría se pueden personalizar con diferentes características y funciones, pero no son pocos los que están deseando tener más opciones de esferas de mano de terceros para poder elegir.

apple-rechaza-apps-watch-hora-3

Hay que decir que las esperanzas de poder ver esferas desarrolladas por terceros para el Watch descansan sobre el anuncio por parte de Apple de un SDK nativo, el cual llegaría a finales de este mismo año. Sin embargo, es muy posible que ese SDK nativo sólo permita a los desarrolladores crear aplicaciones, pero no esferas para el Watch.

Por otro lado, también se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple podría añadir soporte para complicaciones (funciones adicionales de la esfera), pero no para las esferas completas para el Apple Watch.

Apple podría incluir nuevas esferas para el Watch en futuras actualizaciones

Sea como sea, parece ser que Apple no tiene pensado incluir las esferas de terceros para el Watch en un futuro próximo, tal y como deja entrever en este párrafo incluido en la guía de ayuda que nos muestran los chicos de 9to5Mac:

“Apple Wach incluye una variedad de esferas de reloj, las cuales puedes personalizar a tu medida. Comprueba con frecuencia las actualizaciones de software; el conjunto de esferas para el reloj que sigue podría diferir de lo que puedes ver en tu Apple Watch”.

apple-rechaza-apps-watch-hora-4

Esto parece indiciar que futuras actualizaciones de software del Apple Watch podrían incluir nuevas esferas de reloj entre las que el usuario podrá elegir o al menos que tiene planes de hacer cambios en ese aspecto en un futuro no muy lejano. Puede que cuando el Watch llegue a nuestro país ya haya recibido alguna actualización y que incluya más esferas, y es que todo parece apuntar a que llegará a más países a finales de junio.

¿Qué te parece la decisión de Apple de rechazar las apps para el Watch que sólo digan la hora?