Apple Watch: los Tatuajes Podrían Afectar a su Funcionamiento

Apple Watch: los Tatuajes Podrían Afectar a su Funcionamiento

Los distintos modelos de Apple Watch ya han llegado al mercado con una gran variedad de correas para elegir y precios que van de los 349 hasta los 17.000$, apto para todos tipo de bolsillos. Sin embargo, según se ha podido saber el Watch no estaría hecho para personas con tatuajes, ya que podría no funcionar como es debido.

Al parecer, varios usuarios se están quejando de un problema técnico con su Apple Watch, y es que no reconoce correctamente la muñeca del propietario si esta está profundamente tatuada. Por lo que se ve, el Watch no se lleva muy bien con la tinta de los tatuajes.

apple-watch-piel-tatuada-2

Las primeras quejas sobre el Apple Watch han comenzado a aparecer en un hilo del foro de Reddit. Estos usuarios explican que cuando se ponen el Watch en la muñeca tatuada este comienza a tener un mal funcionamiento, tal y como te contamos a continuación.

¿Cómo se comporta el Apple Watch con la piel tatuada?

Algunos usuarios explican que al ponerse el Apple Watch sobre la muñeca tatuada la pantalla se quedaba bloqueada y volvía a pedir la contraseña, algo que sólo hace cuando se quita de la muñeca por seguridad. Este problema, podríamos considerarlo como principal, ya que a raíz de él el usuario no puede recibir notificaciones en el Watch o utilizarlo para pagar con Apple Pay.

apple-watch-piel-tatuada-3

Después de realizar varias pruebas, parece ser que estos problemas técnicos del Apple Watch radican en los sensores cardíacos situados en la parte inferior de la caja del reloj, los cuales no reconocen la piel correctamente si tiene tatuajes muy oscuros. Uno de los usuarios de Reddit tiene una hipótesis sobre el problema del Watch, la cual ha explicado con todo detalle a través del foro.

“La Oxihemoglobina tiene varios picos locales de absorción que se usan para medir el pulso mediante oximetría: uno es el verde, otro el amarillo, otro el infrarrojo… Apple utiliza las partes verdes e infrarroja de ese espectro. Ahora, aquí hay algunos hechos clave. La melanina y la tinta son igual de buenos absorbiendo frecuencias por encima de los 500 nanómetros, que lamentablemente incluye el verde. Pero la absorción de la melanina cae tan rápidamente que casi no absorbe nada cuando llega a la parte infrarroja del espectro. Eso, unido al hecho de que Apple ajusta la sensibilidad de manera dinámica significa que probablemente la luz infrarroja del sensor funcione a la perfección sobre la piel negra. Sin embargo, la piel con tinta tiene una tasa de adopción mucho más gradual, por lo que el sensor podría no funcionar bien”.

iPadizate recomienda: Apple Watch llegará a más países a finales de junio

El sensor del Apple Watch sería el origen del problema

Días atrás explicábamos cómo el Apple Watch mide el ritmo cardíaco a través del sensor que tiene en la parte inferior. Tal y como señalan los chicos de CultofMac, Apple explica en su página web el funcionamiento del sensor cardíaco integrado en el Watch y todo parece apuntar a que el origen de los problemas estaría en la forma en la que la piel tatuada absorbe la luz.

apple-watch-piel-tatuada-4

Así pues, Apple señala que el Watch utiliza luces LED de color verde junto a fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca en un momento determinado. El sensor del Apple Watch es capaz de detectar los latidos a través del fluyo de la sangre en la muñeca para calcular las pulsaciones por minuto.

Por otro lado, la compañía estadounidense menciona que puede haber casos en los que el Watch no pueda medir el pulso, pero no hablan en ningún momento de los tatuajes. Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, pero podría no tardar mucho en hacerlo para hablar sobre este problema, que ya se ha comenzado a denominar en la red como Tattogate.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!