La Versión Web de Dropbox Estrena un Nuevo Servicio de Comentarios

La Versión Web de Dropbox Estrena un Nuevo Servicio de Comentarios

Compartir

La aplicación Dropbox, en su versión web, estrena un nuevo sistema de comentarios, anunciado ayer mismo y el cual permite que cualquier usuario con el que se ha compartido un contenido, como una presentación, foto o vídeo, pueda realizar comentarios.

La aplicación Dropbox está recibiendo nuevas funcionalidades en estos últimos meses, que son muy bien recibidas, pero no estaría de más que dieran la posibilidad de aumentar un poco más el almacenamiento en la nube de forma gratuita. Otras aplicaciones similares de la competencia ofrecen más espacio gratuito.

Sistema de comentarios en la versión Web de Dropbox

Este nuevo sistema de comentarios es ahora accesible a través de la versión web de Dropbox para todos los usuarios. Hasta ahora era una característica de la versión para empresas de Dropbox, pero ya está disponible para todos los usuarios.

dropbox-web-estrena-servicio-comentarios-2

En realidad todo el mundo puede realizar comentarios, sean usuarios de Dropbox o no. Para invitar a los usuarios a comentar en los archivos compartidos simplemente debes incluir “@” y a continuación su nombre o la dirección de correo electrónico. Los que participen en las conversaciones recibirán notificaciones automáticas en la dirección de correo electrónico, así es sencillo mantenerse al día en los nuevos comentarios o las menciones. Pero si quieres también puedes darte de baja en las notificaciones.

El equipo de Dropbox está teniendo en cuenta llevar este sistema de comentarios también a la versión para smartphones y tablets, mediante una actualización. En la siguiente imagen puedes ver como es esta nueva funcionalidad.

dropbox-web-estrena-servicio-comentarios-3

A continuación te mostramos las funcionalidades de este nuevo sistema de comentarios.

  • Podrás incluir a cualquier persona con menciones: Cuando escribes “@” seguido del nombre de usuario o el correo electrónico, obtendrán una notificación con un enlace para dirigirse al archivo.
  • Estar al día de los nuevos comentarios: Al incluirte en la conversación de un archivo de Dropbox estarás al día de los nuevos comentarios, gracias a las notificaciones automáticas que llegarán a tu correo. Aunque siempre puedes cancelar la suscripción.
  • Administrar la conversación: Todo el que obtenga acceso al contenido puede realizar comentarios, seas usuario de Dropbox o no. Pero siempre puedes desactivar los comentarios si lo deseas.
  • Editar archivos de Microsoft Office: Si el archivo que se comparte es de Microsoft Office y eres el administrador de ese archivo, podrás realizar cambios desde el propio navegador. Simplemente haz clic en el botón “Abrir” para editar el archivo en Office Online o en la aplicación de escritorio y los cambios que realices se guardarán en Dropbox también y el resto de usuarios con los que está compartido el archivo podrán ver los cambios. Este sistema recuerda a Drive de Google y se estrenó la posibilidad de editar archivos de Microsoft Office en Dropbox el pasado noviembre.

La aplicación de Dropbox es gratuita y la podrás encontrar en la App Store. Puedes descargarla desde el siguiente botón.

Recuerda que este nuevo sistema de comentarios, de momento , sólo está disponible en la versión Web de Dropbox, pero muy pronto también estará disponible para la aplicación de iOS y Android, como ha indicado el propio equipo de desarrollo. Hemos conocido esta nueva característica gracias a iDownloadBlog.

¿Has utilizado ya el nuevo sistema de comentarios de Dropbox? Puedes contarnos que te parece y si lo encuentras útil, en los comentarios.