Airbnb Lanza la Versión de su App para iPad y Tablets Android

    El equipo de Airbnb lanza una nueva versión de su aplicación para iPad y tablets Android, más centrada en la fotografía, gracias el tamaño más grande que pueden otorgar estos dispositivos. La aplicación se ha personalizado para adaptarse a las pantallas y ahora es todo mucho más accesible y fácil. Te contamos más detalles.

    ¿Qué es Airbnb?

    Es posible que no sepas que es Airbnb, te lo contamos en dos párrafos. Airbnb es una forma de viajar alquilando alojamientos de diferentes anfitriones que los dejan disponibles para esa posibilidad. Es decir, podrás buscar un alojamiento en 190 países diferentes y ver que anfitriones ofrecen un espacio para ti en cada lugar.

    airbnb-app-ipad-tablets-2

    La plataforma te pone en contacto con el anfitrión del alojamiento, donde puedes confirmar las fechas y realizar el pago a través de su plataforma segura. Además Airbnb te da todo lo que necesitas saber, aunque siempre puedes contactar con el anfitrión para obtener información más detallada.

    Airbnb ahora también en iPad y tablets Android

    Lo que queríamos contarte es que la aplicación va a tener por primera vez versión para tablets, aprovechando la pantalla más grande que estas ofrecen, se ha personalizado la aplicación para centrarse más en las fotografías y otorgar más facilidad a la hora de navegar por sus diferentes opciones.

    “Queremos centrarnos en la fotografía ya que es un catalogo tremendo el que tenemos disponible. Sabemos que la gente explorar las ciudades a través de las fotos de nuestras casas, así que queríamos la tablet para centrarnos más en ello.” Ha dicho Schleifer Mashable, jefe de diseño de Airbnb.

    airbnb-app-ipad-tablets-3

    Esto se ve de forma evidente en la aplicación, la pantalla de inicio ya cuenta con imágenes de alta resolución de los destinos más populares, mientras que los resultados de búsqueda presentan primero las fotografías que hay disponibles. Airbnb ya tuvo un rediseño de su interfaz el pasado año, mejorando su funcionalidad.

    Los móviles es un área muy importante para Airbnb

    Para la compañía dos tercios de todas las reservas que se realizan en Airbnb se hacen a través de algún tipo de dispositivo móvil y este número aumentan en un 80% cuando se trata de reservas de última hora.

    airbnb-app-ipad-tablets-4

    La aplicación para iPad y tablets Android es una de sus nuevas apuestas, pero no será la última. Airbnb no ha descartado la posibilidad de realizar una versión para Windows en un futuro. También cuentan con la posibilidad de una versión para Apple Watch y smartwatch Android.

    “Definitivamente estamos mirando la posibilidad de una versión para Apple Watch. ¿Cómo aportar valor con ella a nuestros anfitriones y huéspedes? Ese es nuestro objetivo.”

    La versión para tablets de Airbnb está disponible desde ayer mismo y ya se puede descargar. Puedes descargar la versión de iPad desde el siguiente botón o acceder a Airbnb en Google Play para descargar la versión de Android.

    Hemos conocido esta nueva versión de Airbnb para tablets gracias a Mashable. Nos gustaría saber cuál es tu opinión acerca de esta nueva versión y si has utilizado la aplicación en alguna ocasión, para planificar un viaje.

    Te puede interesar: 10 Apps de Viaje para Descargar en tu Nuevo Apple Watch