Denuncian a Apple por “Propaganda Gay” por el Álbum de U2

Denuncian a Apple por “Propaganda Gay” por el Álbum de U2

Compartir

El pasado mes de septiembre, Apple regaló a sus más de 500 millones de usuarios de iTunes el álbum de U2 titulado “Songs of Innocence”. Pero lo que seguro que ni Apple ni nadie se esperaba es que el político ruso Alexander Starovoitov denunciase a la compañía meses después por difundir lo que él denomina “propaganda gay” por la portada del último trabajo de U2.

El político ruso exige una investigación del álbum de U2 que Apple regaló a los clientes de iTunes hace unos meses atrás. Los motivos que da es que Apple “ha spameado a los jóvenes con contenido ilegal” y ha distribuido “propaganda homosexual” a menores de edad.

denuncia-apple-propaganda-gay-u2-2

El regalo de Apple no ha estado exento de críticas desde el primer momento, pero no por este motivo sino porque después de que anunciaran que obsequiarían a los más de 500 millones de usuarios de iTunes con el último álbum de U2 este se descargó de manera automática en los dispositivos sin permiso de los usuarios. Sin embargo, este problema parece ahora una nimiedad comparado con la denuncia de este político ruso hacia Apple.

El político acusa a Apple de distribuir “propaganda gay” con el álbum de U2

¿En qué se basa el político ruso Starovoitov para hacer estas acusaciones tan graves contra Apple? Ni más ni menos que en la portada del álbum de U2, en la que aparece el batería del grupo Larry Mullen Jr. abrazando a su hijo Elvis, de 18 años de edad, el cual aparece sin camiseta.

denuncia-apple-propaganda-gay-u2-3

El grupo U2 liderado por Bono cuenta que esta imagen tomada por el fotógrafo Glen Luchford es una metáfora visual para el álbum y su tema “Songs of Innocence”, mostrando “cómo aferrase a tu propia inocencia es mucho más difícil que aferrarse en alguien más”. Sin embargo, Starovoitov no está de acuerdo y cree que la carátula del álbum de U2 que regaló Apple promueve las relaciones sexuales entre hombres y está preparando una denuncia contra la compañía estadounidense.

Según el diario ruso Izvestia, Alexander Starovoitov, mientro del conservador Partido Liberal-Demócrata de Rusia, está ya preparando una denuncia contra Apple por regalar ese álbum de U2 cuya portada considera “propaganda gay”. De esta forma, espera que Apple le compense económicamente por los daños morales que han provocado en su propio hijo.

Apple tendría que pagar una multa de 15.000€ si la declarasen culpable

Hay que reconocer que parece muy poco probable que Apple sea declarada culpable en esta acusación, ya que si echamos la vista atrás vemos cómo el disco de U2 no llegó a las librerías de iTunes de los usuarios con esa portada, la cual sólo se añadió en el formato físico del álbum. Pero si ocurriera lo contrario y condenasen a Apple por distribuir propaganda gay a los jóvenes, la compañía podría verse obligada a cesar sus operaciones en Rusia durante 90 días o pagar una multa de hasta 1 millón de rublos (unos 15.000€), según ha informado The Guardian.

denuncia-apple-propaganda-gay-u2-4

Por último, recuerdan que después de que Tim Cook reconociese su homosexualidad públicamente, en noviembre de 2014 una universidad de San Petersburgo retiró un monumento a Steve Jobs y Apple de su Campus. Un movimiento que fue visto como una respuesta directa al CEO de Apple.

Y tú, ¿crees que el político ruso seguirá adelante con esta denuncia contra Apple?