La Escasez del Apple Watch se Debería al Taptic Engine

La Escasez del Apple Watch se Debería al Taptic Engine

Compartir

Uno de los principales problemas del Apple Watch está siendo la escasez inicial, y es que a pesar de que ya lleva casi una semana en el mercado son muy pocos los afortunados que pueden disfrutar ya de su smartwatch. Pero, ¿a qué se debe la escasez de unidades del Watch? Según han explicado en The Wall Street Journal, la raíz del problema estaría en el suministro del Taptic Engine, uno de los componentes más importantes del reloj.

En otras ocasiones, los tiempos de envío de nuevas generaciones de productos como el iPhone o el iPad se han alargado más de lo normal, pero Apple no había llegado nunca al punto de lo que ha ocurrido con el Watch. Y es que el Apple Watch no estará disponible en las tiendas para comprarlo hasta el próximo mes de junio, tal y como explicó Angela Ahrendts a través de un comunicado a los empleados.

apple-watch-escasez-taptic-3

Hasta ahora se desconocían las razones por las que la disponibilidad del Apple Watch era tan limitada después de ponerse a la venta en nueve países del mundo. Pues bien, parece ser que la razón principal de este problema está en la cadena de producción del Taptic Engine que forma parte del interior del Watch.

Apple habría detectado fallos algunas unidades de Taptic Engine del Watch

Desde The Wall Street Journal aseguran que el problema de disponibilidad del Apple Watch se encuentra en uno de las empresas encargadas de fabricar el motor de vibración o Taptic Engine, nombre con el que Apple ha bautizado a este componente. El Taptic Engine es una de la piezas clave del Watch y es el encargado de avisar al usuario a través de una sutil vibración de la llegada de notificaciones o a la hora de utilizar las nuevas formas de interactuar con otros usuarios.

apple-watch-escasez-taptic-2

Según la información aportada por la publicación, las empresas encargadas de desarrollar el Taptic Engine del Watch eran AAC Technologies Holdings y Nidec Corp. Sin embargo, después de detectar problemas con el componente creado por la primera empresa Apple decidió traspasar toda la producción a la segunda.

Así pues, el retraso en la entrega de más unidades del Apple Watch se habría producido después de que la compañía estadounidense, supuestamente, pidiera al resto de suministradores bajar el ritmo de producción para dar tiempo a Nidec Corp. a fabricar la cantidad suficiente de unidades del Taptic Engine. Por otro lado, para solucionar estos problemas de suministro, los de Cupertino tendrán que elegir a un nuevo fabricante para ayudar a ensamblar el Apple Watch.

Ningún Apple Watch ha llegado al mercado con el componente defectuoso

CultofMac señala que no se ha enviado ninguna unidad de Apple Watch con el Taptic Engine defectuoso, ya que el fallo fue detectado en la propia cadena de suministro. Y es por eso, precisamente, por lo que ha llevado a Apple a limitar la disponibilidad del Watch, aunque esperamos que consigan solucionarlo lo antes posible.

apple-watch-escasez-taptic-4

Apple está haciendo todo lo que está en su mano para cubrir la gran demanda de Watch lo más rápido posible, y es que aunque muchos usuarios ya han comprado el suyo a través del sistema de pre-reserva aún tendrán que esperar unas cuantas semanas para poder disfrutarlo. De lo que no cabe duda es que el Apple Watch ha tenido una acogida increíble, incluso se han vendido más que todos los smartwatch con Android Wear juntos desde que estos llegaron al mercado.