Microsoft Permitirá Adaptar Apps de Mac y iOS a Windows 10

Microsoft Permitirá Adaptar Apps de Mac y iOS a Windows 10

Compartir

Ayer tuvo lugar en Build 2015 la conferencia para desarrolladores de Microsoft en la que desvelaron detalles muy interesantes relacionados con Windows 10. Entre otras cosas, Microsoft anunció la llegada de una serie de herramientas que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de Mac, iOS y Android adaptarlas para Windows 10.

La compañía de Redmond ha decidido apostar por la convergencia entre las distintas aplicaciones y servicios de terceros, permitiendo la adaptación de aplicaciones de iOS, Android e incluso OS X. Microsoft desveló en la conferencia de ayer importantes novedades para Windows 10, y es que la compañía ha centrado gran parte de sus esfuerzos en facilitar el trabajo a todas esas empresas que enriquecen el ecosistema de aplicaciones de su sistema operativo.

microsoft-adaptar-apps-ios-windows-10-2

Con Windows 10, Microsoft busca unificar todas las plataformas para crear una especie de Windows universal. Pero vamos a ver con más detalle cómo la compañía estadounidense permitirá a los desarrolladores adaptar sus apps de iOS y Mac para Windows 10.

Microsoft introduce nuevas herramientas para los desarrolladores

Según ha explicado Microsoft, el nuevo kit de herramientas en Visual Studio permitirá a los desarrolladores compilar el código Objetive-C para adaptar sus aplicaciones de iOS y OS X para Windows 10. Estas nuevas herramientas también permiten la integración de XBox Live, así como de otros servicios y características de Microsoft.

microsoft-adaptar-apps-ios-windows-10-3

De esta manera, los desarrolladores podrán construir aplicaciones de Windows Store basándose en el código Objetive-C utilizado en iOS y OS X, y tendrán soporte para controles táctiles, así como el teclado y el ratón. Además, hay que decir que ya se hizo una demostración del funcionamiento de esta tecnología con la aplicación de Candy Crush para Windows Phone.

Por otro lado, desde iMore señalan que Microsoft no ha dicho nada sobre si finalmente incluirán el código originalmente escrito en Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple, pero es lógico pensar que la compañía lo hará.

Las extensiones llegan a Microsoft Office para iOS

Para sorpresa de muchos, Microsoft ha pasado de rehuir los productos de Apple a hacer las mejores aplicaciones para iOS. Durante la conferencia de ayer en el Build 2015, Microsoft reveló sus planes para hacer que los usuarios de iOS vuelvan a enamorarse de Office a través de las extensiones.

Así pues, Microsoft cuenta que, por ejemplo, será posible programar una reunión en Outlook y llamar a Uber, todo dentro de la misma aplicación. Y lo mejor de todo es que no importa si estás utilizando un ordenador, un dispositivo iOS o uno Android.

microsoft-adaptar-apps-ios-windows-10-4

El CEO de Microsoft comentó que Office está a punto de pasar “mucho más allá de las aplicaciones individuales y sus APIs”. Así pues, los desarrolladores tendrán la capacidad de crear extensiones que funcionarán con Windows, Office para iOS, la web y Android.

No cabe duda de que Microsoft ha apostado muy fuerte con Windows 10, ahora sólo queda ver si los desarrolladores se animan a utilizar las nuevas herramientas para adaptar sus aplicaciones originalmente creadas para iOS, OS X o Android.

No te pierdas: Microsoft lanza la nueva y sorprendente App Office Delve en iPhone