Samsung Supera a Apple como Fabricante de Smartphones

Samsung Supera a Apple como Fabricante de Smartphones

Compartir

Según los últimos datos publicados por la firma de investigación Strategy Analytics, Samsung ha conseguido superar a Apple y ha recuperado el puesto de mayor fabricante de smartphones del mundo durante el primer trimestre de 2015. Samsung vuelve a la primera posición del mercado de smartphones gracias a las ventas que logró durante los tres primeros meses del año con un 24% de cuota, por encima de Apple.

La compañía surcoreana está trabajando muy duro para mejorar su situación económica y parece que va por buen camino. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S6 Edge fue elegido como el mejor dispositivo de la MWC, donde fue presentado el pasado mes de marzo.

samsung-supera-apple-fabricante-smartphones-4

Según los datos ofrecidos por Strategy Analytics, Samsung consiguió un 24% de cuota de mercado de smartphones con 83,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el primer trimestre de 2015. De esta manera, Samsung se vuelve a convertir en el mayor fabricante de smartphones del mundo, por encima de Apple, que hasta ahora ocupaba el trono.

Samsung gana a Apple y se convierte en el mayor fabricante de smartphones

Si nos fijamos en las cifras obtenidas en el mismo período del año anterior vemos cómo Samsung ha perdido algunos puntos de cuota de mercado, pasando del 31 al 24%, pero aún consigue superar a Apple. La compañía de la manzana se queda con una cuota de mercado del 17,7% con 61,2 millones de unidades vendidas durante el primer trimestre de 2015.

samsung-supera-apple-fabricante-smartphones-3

Sin embargo, a diferencia de Samsung, Apple sí que ha experimentado un aumento de la cuota de mercado en comparación el mismo período del año anterior, donde consiguieron un 15,3%. Pero si lo comparamos con el cuarto trimestre del 2014, Apple ha perdido un par de décimas de cuota de mercado de smartphones.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, comenta que “Samsung continúa enfrentándose a varios desafíos en Asia y otros lugares del mundo, pero su rendimiento global se ha estabilizado lo suficiente este trimestre para superar a Apple y recuperar la primera posición como mayor vendedor de smartphones del mundo por volumen”. Así pues, se invierten las posiciones que ocupaban el trimestre anterior, en el que Apple estaba en primera posición.

samsung-supera-apple-fabricante-smartphones-2

Según otra investigación publicada el mes pasado por la firma Gartner, el éxito y popularidad de los iPhone 6 fueron de gran ayuda para Apple a la hora de superar a Samsung y convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo.

Samsung prevé unas ventas récord de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge

Esta investigación de Strategy Analytics vuelve a dejar claro que la batalla por ser el mayor fabricante de smartphones sigue estando en manos de Samsung y Apple. La cuota de mercado del resto de fabricantes que aparecen en el gráfico es bastante inferior a la de estas dos compañías y están bastante lejos de poder luchar por el primer puesto.

samsung-supera-apple-fabricante-smartphones-5

Desde MacRumors destacan que los datos de la investigación publicada por Strategy Analytics no incluye las ventas de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung, ya que no llegaron al mercado hasta principios del mes de abril. Sin embargo, Samsung prevé que conseguirán unas ventas récord para sus nuevos buques insignia de cara a los próximos meses.

¿Crees que Samsung seguirá por este camino y volverá a ser el líder indiscutible dentro del mercado de smartphones del mundo por encima de Apple?