Apple Incluiría Smartphones Android en su Programa de Reciclaje

Apple Incluiría Smartphones Android en su Programa de Reciclaje

Compartir

Actualmente, Apple ofrece un programa de reciclaje en las Apple Store para que aquellos usuarios que ya tienen un iPhone y quieren comprarse un nuevo puedan entregar el antiguo y ahorrarse unos cuantos euros. Ahora, según un rumor aparecido en la red, Apple estaría barajando la posibilidad de incluir los smartphones Android en este programa de reciclaje para aumentar las ventas de iPhone.

Hace ya bastante tiempo que Apple instauró el programa de reciclaje y cambio en las Apple Store, destinado específicamente para cambiar los productos más antiguos de Apple por los modelos más nuevos. Sin embargo, según un informe publicado recientemente se cree que los de Cupertino estarían pensándose abrir las puertas a los smartphones Android por primera vez en la historia.

programa-reciclaje-apple-android-2

Este gran cambio se realizaría con el fin de impulsar las ventas de iPhone en las Apple Store, uno de los objetivos de la compañía de Tim Cook. En el momento en el que abrieran el programa a los smartphones Android, los empleados de las tiendas de la compañía tendrán que valorar el potencial del dispositivo basándose en la apariencia estética, así como su estado funcional.

El programa incluiría los smartphones Android en unas semanas

El nuevo programa de reciclaje de Apple estaría configurado para ponerse en marcha a lo largo de las próximas semanas. En el caso de que llegue a convertirse en una realidad, daría pie a los usuarios propietarios de un smartphone Android entrar en una Apple Store con él, cambiarlo y obtener una cantidad de dinero en una tarjeta regalo para comprar el nuevo iPhone.

El empleado de la Apple Store tendría que llevar a cabo una serie de pasos para poder transferir los contactos del smartphone Android al nuevo iPhone. Eso sí, habrá otros datos que tendrán que ser manipulados por el propio usuario, como son las fotos, la música, los vídeos y demás.

programa-reciclaje-apple-android-3

El programa de reciclaje y cambio de Apple ha ido mejorando desde que fue lanzado por primera vez en 2013. Sin ir más lejos, el verano pasado ampliaron el programa para incluir el iPad además del iPhone. A esto habría que sumarle ahora la posibilidad de que se añadan los smartphones Android a la lista de dispositivos.

Un gran impulso para las ventas del iPhone

Tal y como dicen los chicos de 9to5Mac, en el caso de que este nuevo programa de reciclaje vea la luz, sin duda sería un gran cambio en la política de Apple que jamás habríamos imaginado ver. Sin embargo, gracias a la inclusión de los smartphones con sistema operativo Android dentro del programa seguro que conseguirán darle un gran impulso a las ventas del iPhone en sus tiendas.

programa-reciclaje-apple-android-4

Ahora sólo queda esperar para ver si este cambio en el programa de reciclaje se convierte en realidad y cambian los smartphones Android por tarjetas regalo para ahorrarse unos cuantos euros a la hora de comprarse el nuevo iPhone.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¿Crees que hará que usuarios de Android se animen a cambiarse a iPhone?