¿Qué Componentes Forman el Chip S1 del Apple Watch?

¿Qué Componentes Forman el Chip S1 del Apple Watch?

Compartir

No hace mucho que los chicos de iFixit nos montaron las entrañas del Apple Watch y todo lo que hay en su interior: el Taptip Engine, la batería o el chip S1, el cual han creado para el smartwatch. Este chip está formado por varios componentes, así que si quieres saber cuáles son todas esas piezas que componen el S1 del Apple Watch no te vayas muy lejos porque te lo contamos hoy en iPadizate.

Ayer mismo contábamos que los problemas de disponibilidad del Apple Watch podían estar relacionados con un fallo del Taptic Engine detectado en la cadena de suministro. Esta pieza es clave para el reloj pero no es la única, el chip S1 es el cerebro del Watch, puesto que en él se encuentran algunos de los componentes más importantes.

componentes-chip-s1-apple-watch-4

Gracias a que iFixit desmontó el Apple Watch se ha podido conocer el interior del reloj y conocer algunos detalles sobre él que hasta ahora se desconocían, como por ejemplo, la capacidad de la batería. Ahora, los chicos de ABI Research han ido un paso más allá y han abierto el chip S1 para saber qué componentes forman esta pieza tan importante del Watch.

El chip S1 del Watch guarda la memoria RAM, el procesador y mucho más

Como acabamos de decir hace unos instantes, ABI Research ha desmontado el chip S1 del Apple Watch con el fin de conocer qué hay dentro de él. El S1 es un pequeño módulo muy resistente en el que se encuentran algunos de los componentes más importantes del Watch, como son el procesador, la memoria RAM y las distintas antenas como el WiFi, el Bluetooth o el NFC.

componentes-chip-s1-apple-watch-2

En la imagen se puede ver que el Apple Watch cuenta con una memoria RAM de 512MB procedente de Elpida y una memoria de almacenamiento flash de 8GB de SanDisk / Toshiba, de la cual ya sabíamos su capacidad de la mano de Apple, así como las limitaciones de su uso. Por otro lado, también se aprecia el sensor acelerómetro y giroscopio integrados en la esquina superior izquierda.

El verdadero cerebro del S1 del Watch es, sin lugar a dudas, el procesador de Apple etiquetado bajo el nombre de APL 0778. Como puedes ver en la imagen, el procesador principal del chip S1 constituye una fracción del sistema ya ultracompacto.

¿Cómo describen en Cupertino el chip S1 del Apple Watch?

Desde 9to5Mac hacen referencia a la forma en la que Apple describe el chip S1 que integra la primera generación del Watch. Así pues, los chicos de Cupertino dicen que el S1 es como “un sistema informático en un solo chip” encapsulado con resina para añadir su durabilidad y soportar las inclemencias meteorológicas.

componentes-chip-s1-apple-watch-3

Este factor contribuye a la calificación de resistencia al agua IPX7 del Apple Watch que le permite aguantar 15 minutos sumergido en el agua sin afectar a su rendimiento, pero recuerda que no es impermeable. Hay que decir que esa definición de Apple sobre el S1 es bastante acertada, ya que el chip tiene unas dimensiones de lo más reducidas, pero han sabido integrar en él todos y cada uno de los componentes necesarios para que el Watch funcione a la perfección.

¿Te imaginabas que el interior del chip S1 del Apple Watch fuera así?