Las Grandes Diferencias de Diseño Entre Samsung y Apple

Las Grandes Diferencias de Diseño Entre Samsung y Apple

Parece algo increíble que dos de las compañías más grandes en cuanto a la fabricación de smartphones se refiere, hayan lanzado teléfonos tan similares y distintos a la vez. Las grandes diferencias de diseño entre Samsung y Apple se han manifestado claramente en sus últimos lanzamientos, el iPhone 6 y el Galaxy S6.

grandes-diferencias-diseno-entre-apple-samsung-1

Jony Ive, vicepresidente de diseño de Apple, siempre hace gran hincapié en la importancia del diseño. A priori dos móviles pueden parecer similares, pero cuando cualquier persona coge un iPhone, debe darse cuenta que la calidad de fabricación ha sido cuidada en todos sus detalles. Por mucho que Samsung destaque las cualidades de su nuevo Galaxy S6 en el último anuncio, debe cuidar más su trabajo.

Los despistes de Samsung

Hace no mucho que surgió un gran alboroto, después de que Qualcom incluyera una pegatina en el exterior de los nuevos Samsung Galaxy S6. Resulta muy desagradable encontrarse una pegatina en la parte inferior del teléfono, pero eso no ha sido lo que más nos ha disgustado del diseño del nuevo móvil de la empresa surcoreana. Al fin y al cabo, una pegatina puedes quitarla y no cambiar el aspecto de tu nuevo smartphone. El mayor problema del nuevo Galaxy S6 es la falta de alineación en el conjunto del dispositivo.

grandes-diferencias-diseno-entre-apple-samsung-2

La falta de alineación

Samsung ha hecho un trabajo paupérrimo en el diseño de su nuevo smartphone. En la imagen inferior, así como en otras que veréis publicadas aquí, el móvil de Samsung no guarda unas líneas muy cuidadas en sus huecos y piezas exteriores. También cabe decir que la pegatina no viene recta en ninguno de sus teléfonos, que ya que se molestan en ponerla, que menos que quede pegada recta y no de cualquier manera.

grandes-diferencias-diseno-entre-apple-samsung-3

La comparación con Apple

Y si el nuevo Galaxy S6 nos parece mal al examinarlo detenidamente, si lo comparamos con el nuevo iPhone 6 de Apple veremos las grandes diferencias de diseño entre Samsung y Apple. La compañía de la manzana cuida todos los detalles de cada modelo que lanzan al mercado. En la parte inferior del móvil de Samsung podemos apreciar la falta de alineación completa que existe entre todos sus componentes. La toma de auriculares, la toma de corriente microUSB, incluso los agujeros que dejan hueco para que entre el audio al micrófono, todo está desalineado.

grandes-diferencias-diseno-entre-apple-samsung-4

Pero después de comprobar esas faltas en la parte inferior del teléfono, no tienes más que girarlo para comprobar cómo por el lateral o por la parte superior, nada se encuentra en el mismo eje. Parece mentira que Samsung no invierta lo que debe pero, un buen trabajo requiere de grandes recursos y un gran equipo, que sea capaz de coordinarse y complementarse en cada trabajo de diseño que se realice.

grandes-diferencias-diseno-entre-apple-samsung-5

Nosotros, como clientes, debemos exigir ciertas calidades, sobre todo cuando pagamos un dispositivo de gama alta con su respectivo precio. Cuando compras un teléfono de Apple te das cuenta de cómo una empresa puede preocuparse tanto del trabajo final. Además, las grandes diferencias entre el diseño de Apple y Samsung, nos hace pensar otros aspectos del teléfono que antes seguramente ni te habías planteado. Si quieres explorar más en los dos smartphones, no te pierdas la comparativa de velocidad que hicimos en iPadizate entre los dos terminales.

No os perdáis el duelo en vídeo del iPhone 6 vs Galaxy S6:

¿Aprovechará Samsung bien la capacidad de la batería? ¿La calidad de la placa trasera del Galaxy S6 es buena o se me romperá con poco tiempo de uso? A los chicos de iMore no les ha gustado nada el diseño del nuevo Galaxy S6 y la verdad es, que a nosotros tampoco mucho. ¿Qué os parece a vosotros?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!