Cómo Iniciar y Cerrar tu Mac de Manera Automática

Cómo Iniciar y Cerrar tu Mac de Manera Automática

Compartir

La verdad es que es un gustazo acercarte a tu Mac y que esté encendido y preparado para lo que tú necesites, pero claro, eso conlleva un gasto de electricidad muy grande. Además, la vida útil del ordenador se verá minimizada si lo tenemos encendido las 24 horas del día. Para que esto no ocurra te planteamos aprender a iniciar y cerrar tu Mac de manera automática.

iniciar-y-cerrar-mac-automaticamente-1 Nosotros habitualmente no apagamos nuestro Mac, pero sí que lo ponemos a dormir para que cuando queramos utilizarlo, esté listo para nosotros. Así minimizamos el consumo de electricidad y el tiempo que tarda en estar preparado el escritorio de nuestro ordenador, en nuestro caso el portátil.

Apple y la gran integración

Si la empresa de la manzana destaca en algo, podemos decir que es en integrar de una forma increíble software y hardaware. Y es que, desarrollar las dos cosas el mismo fabricante, hace que sea mucho más fuerte. El caso de la batería, en los portátiles de Apple, y el uso de la red eléctrica, en los Macs de sobremesa, está perfectamente resuelto. Lo mejor es que podemos programar nuestro ordenador para decirle a qué hora debe apagarse y a qué hora debe estar listo para nosotros. Pero no sólo eso, realmente en la mayoría de los casos, es mejor que nuestro Mac no se apague y se quede durmiendo, aguardando nuestro regreso para usarlo en cualquier momento del día.

iniciar-y-cerrar-mac-automaticamente-2

Si deseas sacar más provecho a tu Mac, te aconsejamos estos atajos de teclado para ir mucho más rápido.

Configura tu Mac para que se encienda y apague

Si queremos preparar nuestro Mac para el día a día, lo mejor es que ajustemos cuando estará apagado y cuando encendido. Pero no debes preocuparte, si necesitas usar tu ordenador y le encuentras apagado, podrás encenderle sin miramientos que obedecerá a la primera. Vamos a ver como configurar el Mac para que se inicie y cierre automáticamente:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la barra de búsqueda Spotlight. Para hacerlo de forma rápida deja pulsada la tecla Command y después la Barra Espaciadora.
  2. Busca “Ahorro de Energía” y selecciónalo en la aplicación Preferencias del Sistema. También puedes acceder al Menú, Preferencias del Sistema y tocando en el icono Ahorro de Energía.
  3. Ahora haz click en el botón Horario.
  4. Programa el arranque de tu Mac al horario que más te convenga y selecciona si lo hará todos los días, sólo en diario o personaliza cada día de la semana. Podrás elegir la hora exacta que mejor te convenga.
  5. Comprueba de igual manera, a qué hora quieres ponerlo a dormir. Además puedes cambiar esa orden por la de apagar o reiniciar el Mac. Elige la frecuencia exacta al igual que lo has hecho para iniciarlo, seleccionando el día o los días de la semana en los que quieres que suceda.
  6. Cuando hayas terminado haz click en Aceptar para que se guarden los cambios que hayas realizado.
  7. ¡Voilà! Cierra las Preferencias del Sistema y ya tendrás tu ordenador listo y automatizado.

iniciar-y-cerrar-mac-automaticamente-3

Os dejamos un vídeo donde explican cómo hacer estos pasos de una forma mucho más gráfica:

Es probable que no te controles muy bien al principio las horas de inicio y cierre de tu ordenador, pero poco a poco podrás automatizarlo y evitar esperas y consumos innecesarios. Los chicos de iMore nos han traído este pequeño manual para configurar el inicio y cierre de nuestro Mac de manera automática. Y vosotros, ¿lo tenéis así programado? ¿Habéis utilizado esta característica alguna vez?