Cómo Configurar Gmail en la App Mail de OS X Yosemite

Cómo Configurar Gmail en la App Mail de OS X Yosemite

Compartir

La aplicación Mail incluida de forma nativa en OS X es muy útil, ya que permite gestionar tus cuentas de correo electrónico de forma muy sencilla. Hoy vamos a explicarte cómo se puede configurar una cuenta de Gmail en la app Mail de OS X Yosemite en unos sencillos pasos.

OS X Yosemite, la versión más reciente del sistema operativo de Apple, trajo consigo numerosas novedades y en otras ocasiones ya te hemos contado cómo sacarle más partido, por ejemplo, cómo crear una nueva biblioteca en la aplicación Fotos para Mac. Pero la aplicación que nos trae hoy aquí es Mail para ver cómo se configura una cuenta de Gmail en OS X Yosemite.

configurar-gmail-mail-os-x-yosemite-7

Hay que reconocer que en versiones anteriores Gmail no se lleva muy bien con la app Mail, pero en OS X Yosemite la cosa ha mejorado bastante y forman una pareja muy buena. Mail cuenta con una serie de funciones y características de lo más interesantes que se complementan a la perfección con las cuentas de correo de Gmail o cualquier otro tipo de cuenta, pero no nos entretenemos más y vamos a ver cómo se configura. ¡Comenzamos!

Configura tu cuenta Gmail en la app Mail de OS X Yosemite

Para añadir una cuenta de Gmail en el gestor de correo de OS X Yosemite lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Mail. Si es la primera vez que abres Mail es posible que te aparezca una ventana emergente pidiendo que añadas una cuenta de correo electrónico (si no lo has hecho anteriormente). En esta ventana lo que tienes que hacer es seleccionar la opción “Google” y a continuación introducir la información de tu cuenta Gmail.

configurar-gmail-mail-os-x-yosemite-3

Si por el contrario ya utilizas la aplicación Mail de OS X Yosemite pero quieres añadir una cuenta nueva sólo tienes que ir al menú Mail situado en la esquina superior izquierda de la pantalla, pulsar en la opción “Preferencias” y una vez allí tendrás que ir a “Cuentas” y pulsar sobre el signo “+” que hay abajo a la izquierda. A partir de ahí los pasos a seguir para configurar la cuenta de Gmail son iguales que antes: selecciona la opción “Google” y sigue los pasos.

configurar-gmail-mail-os-x-yosemite-2

Una vez has seleccionado la opción “Google” haz clic en “Continuar”. En este momento Mail te pedirá inicies sesión con tu cuenta de Gmail introduciendo el correo y la contraseña.

configurar-gmail-mail-os-x-yosemite-4

En el caso de que uses la autenticación en dos pasos tendrás que introducir el código correspondiente, y después aparece una ventana en la que Google te dice lo que “OS X Yosemite” quiere que le permitas hacer: ver y gestionar tu correo, ver la dirección de correo, la información básica del perfil, gestionar los calendarios, etc.

configurar-gmail-mail-os-x-yosemite-5

iPadizate recomienza: Cómo instalar iOS 8 y OS X Yosemite desde cero en iPhone, iPad y Mac

Últimos pasos para configurar tu cuenta de Gmail en Mail

Por último, pero no por eso menos importante, en el proceso de configuración la app Mail te mostrará una lista de aplicaciones que desean utilizar tu cuenta de Gmail. Además de Mail, otras aplicaciones de OS X Yosemite con las que puedes utilizar tu cuenta de Gmail son Contactos, Calendario, Mensajes y Notas. Selecciona las que quieras y finaliza la configuración.

configurar-gmail-mail-os-x-yosemite-6

Desde MacStories señalan que una vez que has terminado con estos pasos la aplicación Mail de OS X Yosemite debe configurarse de forma automática para enviar y recibir los correos electrónicos de tu cuenta de Gmail. Configurar una cuenta de Gmail para utilizarla en Mail de OS X Yosemite es algo muy sencillo y en tan sólo unos minutos podrás gestionar tu correo fácilmente con esta aplicación para Mac.