Grandes Emuladores Para Jugar en tu iPhone y iPad sin Jailbreak

Grandes Emuladores Para Jugar en tu iPhone y iPad sin Jailbreak

La mayoría de los juegos que actualmente rondan la App Store son nuevos, y a los más retros como nosotros, nos encanta brujulear por los temas más clásicos. Por ello, hemos preparado una lista de grandes emuladores con los que podrás jugar en tu iPhone y iPad sin necesidad de tener hecho el jailbreak en tu dispositivo. Sí sí, ¿recuerdas los clásicos de Nintendo?, pues también tendrán cabida en las siguientes líneas.

emuladores-iphone-ipad-sin-jailbreak-1

Normalmente cuando pensamos en descargar algún juego antiguo, nos vienen a la cabeza palabras como jailbreak o Cydia, pero en este caso no será necesario. Es por todos conocido que hackear el iPhone o el iPad, puede suponer una merma en su rendimiento y no queremos que eso suceda. Si aún así queréis instalar algún otro emulador, como el de Nintendo 64 o PlayStation, te contamos cómo hacerlo.

Provenance

Instalar este fantástico emulador de Sega Genesis, Master System, Game Gear y Super Nintendo, es realmente sencillo. Sólo tendrás que descargarlo y aparecerá en la pantalla de tu iPhone o iPad como si se tratase de una aplicación más. Lo mejor de todo es que puedes enviar tus ROMS desde el navegador Safari, importándolas posteriormente a la biblioteca que se incluye dentro de la aplicación. Ya sólo te queda comprobar si tu dispositivo se encuentra entre los requisitos necesarios, pero eso es fácil. Si tienes instalado desde iOS 7 hasta iOS 8.1 y tu iPhone es el 5 o superior, podrás jugar sin problemas. También debemos incluir a los tablet posteriores al iPad 2.

emuladores-iphone-ipad-sin-jailbreak-2

PPSSPP

El nombre nos da ya una muestra del tipo de emulador que te vas a encontrar. Los juegos disponibles para él son los títulos de la PSP. Las ROMS en este caso se traspasan a la aplicación desde iTunes, arrastrándolas con tu ratón. La pena es que los que hayamos actualizado a la última versión de iOS no podremos jugar, el emulador necesita de iOS 5 hasta iOS 8.0.2, aunque es posible que las actualizaciones continúen dando servicio en el futuro.

emuladores-iphone-ipad-sin-jailbreak-3

nds4ios

Este fantástico emulador de juegos de la Nintendo 3D requiere de un sistema operativo iOS superior a su versión número 5 pero debe ser más baja que la versión iOS 8.1. Tendrás que descargar el emulador y, antes de instalarlo, reducir en un día el reloj de tu dispositivo. Después de su instalación podrás volver a poner la fecha en su sitio. En cuanto a los dispositivos que pueden usar el emulador tenemos que excluir el iPod Touch de cuarta generación, y deben ser posteriores al iPad original y al iPhone 3GS.

emuladores-iphone-ipad-sin-jailbreak-4

GBA4ios

Este emulador es compatible con iOS 6 y con iOS 7, y te permitirá jugar a los mejores títulos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Además podrás personalizar el color de los botones que aparecen en el emulador. Para instalarlo debemos también bajar en un día la fecha de nuestros dispositivos y, después de instalarlo podremos volver a la actual. Dentro del propio emulador encontrarás un navegador para buscar las ROMS de los juegos y cargarlos directamente. ¡Muy fácil! ¿Te acuerdas de aquel concepto de Hyperkin? El SmartBoy todavía no es una realidad y, hasta entonces, puedes disfrutar de este gran emulador.

emuladores-iphone-ipad-sin-jailbreak-5

¿Os gustan los clásicos de toda la vida? Esperamos que con estos grandes emuladores para iPhone y iPad sin jailbreak sigan activos mucho tiempo. Los chicos de Applesencia nos los han enseñado pero ahora sois vosotros los que tenéis que añadir las ROMS. ¡A jugar!

Recuerda que puedes descargar todos estos fantásticos emuladores desde la web oficial de iEmulators.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!