Cómo Cambiar la Velocidad de Desplazamiento del Trackpad o Ratón en Mac...

Cómo Cambiar la Velocidad de Desplazamiento del Trackpad o Ratón en Mac OS X

Compartir

Uno de los gestos que más veces hacemos a diario cuando estamos delante de un ordenador es el desplazamiento por documentos o páginas web con el ratón o el trackpad, en el caso de un Mac OS X. Si utilizas el trackpad de un Mac portátil habrás notado que la velocidad de desplazamiento, en la mayoría de situaciones, es demasiado lenta. Esta configuración de velocidad se puede adaptar a cada usuario e incluso puedes configurar diferentes velocidades dependiendo de si utilizas el trackpad o la rueda de un ratón que tengas conectado por USB.

Vamos a explicarte cómo configurar la velocidad, tanto del ratón como del trackpad, para que ajustes cada uno de ellos de forma independiente a como más te guste. Si no sabes cómo hacerlo, es muy sencillo y solo tienes que seguir los pasos que vamos a ofrecer a continuación.

Configurar la velocidad de desplazamiento del ratón en Mac OS X

Para los ratones que se conectan a través del USB, ya sean los más habituales con la rueda de desplazamiento típica o aquellos más sofisticados como el Magic Mouse, con una superficie táctil, se puede ajustar la velocidad de desplazamiento en las preferencias del ratón.

velocidad-desplazamiento-tackpad-raton-mac-os-x-3

  1. Pulsa la tecla “F8” y en el menú de Apple ve a “Preferencias del Sistema” y selecciona “Ratón”.
  2. Debes ajustar el apartado “Velocidad de desplazamiento” en este caso. El cambio es inmediato, por lo que puede ir probando varias configuraciones, ajustándolo como más te guste.

Configurar la velocidad de desplazamiento del trackpad en Mac OS X

El cambio de la velocidad de desplazamiento se encuentra en un lugar diferente en este caso. Para acceder a la configuración del trackpad del portátil Mac o en el caso de que poseas el Magic Mouse con la pantalla táctil, debes acceder a la configuración de “Accesibilidad” para realizar los ajustes.

velocidad-desplazamiento-tackpad-raton-mac-os-x-4

  1. Pulsa la tecla “F8” y en el menú de Apple selecciona “Preferencias del Sistema” y una vez allí dirígete a la sección “Accesibilidad”.
  2. Ahora selecciona “Ratón y Trackpad” en el menú que tendrás en el lado izquierdo, el que puedes ver en la imagen de arriba.
  3. Haz clic en “Opciones del Trackpad” y ajusta la “Velocidad de desplazamiento” a como más te guste. Los cambios también será perceptibles al instante y en tiempo real.

Este mismo proceso que te hemos explicado sirve para todas las versiones de OS X y para todos los dispositivos Mac, incluyendo el MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, Magic Mouse, Magic Trackpad y otros trackpad y ratones de terceros, tanto de conexión Bluetooth como USB.

velocidad-desplazamiento-tackpad-raton-mac-os-x-2

Existen aplicaciones de terceros para poder controlar la velocidad de desplazamiento, pero sinceramente no lo vemos muy necesario pudiendo realizar los ajustes desde la propia configuración de OS X, como hemos conocido gracias a OsXDaily. ¿Has podido configurar la velocidad de desplazamiento? Si te ha surgido algún problema al configurar la velocidad de desplazamiento, puedes dejar en los comentarios el problema que te ha surgido, te ayudaremos a solucionarlo.

También te puede interesar: Utiliza Discos Duros y Pendrives NTFS de Forma Nativa en Mac