Apple Dejará Obsoletos al Resto de Conectores con el USB-C

Apple Dejará Obsoletos al Resto de Conectores con el USB-C

Mientras debatimos si Apple es o no el inventor del conector USB-C, el cual ya podemos ver en los nuevos MacBook de 12 pulgadas, los de Cupertino vuelven a presentar una nueva patente en referencia a un tipo de conector, aunque en realidad es similar a otra que presentó en octubre del año pasado. En esta nueva patente se puede observar un nuevo conector, siendo bastante similar a lo que ya ofrece el USB-C, que es estandarizar un único conector para todos los dispositivos electrónicos.

¿Qué es el conector USB-C?

Seguramente que ya conozcas de que se trata el conector USB-C o incluso lo estés utilizando si posees el nuevo MacBook de 12 pulgadas, pero vamos a explicarte de forma sencilla en que consiste este nuevo conector, que quiere ser un estándar en la industria.

apple-usb-c-dejara-obsoletos-conectores-3

Resumido de forma sencilla es eso, Apple ha presentado primero el conector USB-C, el cual puede enviar y recibir señales a través de los USB tradicionales, HDMI, DVI, Thunderbolt o incluso las antigua FireWire y también sirve como fuente de energía. Además es mucho más rápido que los actuales conectores USB y con el se pretende crear un nuevo tipo de estándar en la industria de los dispositivos electrónicos, es decir, que solo utilicemos un tipo de conector para realizar todas las tareas.

En el siguiente vídeo se explica muy bien las nuevas posibilidades del conector UBS-C.

Un conector para gobernarlos a todos

En esta nueva patente que ha publicado Apple se puede leer el título de “conector unificado para múltiples interfaces”, algo así como un conector para englobar diferentes interfaces de conexión, algo que ya hemos visto con el USB-C, aunque no se hace mención a él con ese nombre en esta nueva patente.

apple-usb-c-dejara-obsoletos-conectores-2

Apple no quiere inventar sólo un nuevo conector, como ocurrió con el Lightning, después de nueve años sirviéndonos del conector 30 Pines. Sino inventar uno que sustituya a todos los actuales y sea un estandar, con el fin de evitar tener diferentes cables, uno para cada tipo de dispositivo.

“Esto puede causar que cada dispositivo electrónico tenga un tipo de conexión diferente, que puede resultar confuso para los clientes, además de aumentar el costo en la fabricación y la complejidad del dispositivo.” Explica Apple refiriéndose a la utilización de diferentes conectores para cada dispositivo.

No olvidemos que Apple fue duramente criticada cuando lanzó los nuevos conectores Lightning para su última gama de iPhone y iPad, algo que no gustó nada a muchos usuarios. Lo mismo ha sucedido con el USB-C, el cual han incluido en el MacBook de 12 pulgadas y no es de la devoción de todo el mundo, ya que para muchos, utilizar un solo puerto para todo no es siempre la mejor opción.

apple-usb-c-dejara-obsoletos-conectores-4

No sabemos exactamente si esta nueva patente de Apple hace referencia al puerto USB-C exactamente, aunque hemos conocido recientemente y a través de los rumores, que el próximo iPad PRO incluiría un nuevo puerto de conexión que podría tratarse del USB-C u otro tipo. Aunque nos extrañaría mucho que Apple optara por lanzar otro conector diferente, ahora que ha comenzado a usar el USB-C en el MacBook de 12 pulgadas.

Quizás Apple busque estandarizar el nuevo conector USB-C y quedarse con la patente del mismo, con otro nombre diferente, para utilizarlo a partir de ahora para todos sus dispositivos y el resto de otras marcas. La duda de quien ha sido el inventor real del USB-C está presente y ahora todos querrán quedarse con los derechos del invento. Hemos conocido esta nueva patente gracias a Cult of Mac y veremos que ocurre con las conexiones de los nuevos productos de la manzana.

¿Crees que Apple logrará estandarizar el conector USB-C para todos los dispositivos electrónicos? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!