Las Correas con Batería para el Watch Comienzan a Aparecer

Las Correas con Batería para el Watch Comienzan a Aparecer

Muchos fabricantes ya están trabajando en accesorios para el Apple Watch que comenzarán a ver la luz poco a poco. Uno de ellos ya ha confirmado que tiene planes de aprovechar el puerto oculto del Watch para que su correa con batería ofrezca una carga más rápida.

Hace un par de días hablamos del WatchStand de Griffin, una base que sirve para cargar el Apple Watch, además de contar con espacio donde dejar el iPhone. Eso sí, para que funcione hará falta utilizar el cargador MagSafe incluido con el Watch.

apple-watch-correa-bateria-puerto-oculto-3

Una de las primeras compañías en anunciar una correa con batería para el Apple Watch que permita cargarlo mientras se está en movimiento sin dejar de usarlo, también ha confirmado que tiene planes de aprovechar el puerto oculto situado en la zona donde se engancha la correa. A continuación vamos a ver más detalles sobre cómo esta y otras compañías podrían sacar partido al puerto de diagnóstico del Watch.

Las correas con batería podrían aprovecharían el puerto oculto del Watch

Como ya sabrás, Apple ha optado por un sistema de carga inductiva para el Watch a través de un cargador MagSafe que se adhiere de forma magnética al dispositivo. Este fabricante en un principio optó por el uso de este sistema de carga magnética para la Reserve Strap, nombre que le han dado a esta correa con batería.

apple-watch-correa-bateria-puerto-oculto-2

Sin embargo, hace poco han descubierto que existe otra manera más eficiente de cargar el Apple Watch de forma inalámbrica, en comparación incluso de la opción ofrecida por los de Cupertino. Una vez que tuvieron un Watch en sus manos, se dieron cuenta de que el puerto de diagnóstico de 6 pines escondido en la zona de enganche de la correa también servirá para que el reloj se cargue de forma más rápida y eficiente.

Los ingenieros que trabajan para este fabricante han podido confirmar que el puerto de diagnóstico del Apple Watch también se puede utilizar para cargarlo. Así pues, la correa Reserve Strap aprovechará dicho puerto con un simple conector retráctil en lugar de la carga inductiva del diseño anterior, de forma que también se evitarán posibles interferencias con la funcionalidad del Watch, incluida la retroalimentación taptic y los sensores de frecuencia cardíaca.

apple-watch-correa-bateria-puerto-oculto-5

Este puerto del Apple Watch no sólo está oculto a la vista, sino que también está cerrado con una tapa, pero no hay de qué preocuparse, ya que la correa Reserve Strap vendrá con la herramienta necesaria para acceder a él.

Te puede interesar: Apple Watch llegará a más países a finales de junio

¿Para qué sirve este puerto oculto incluido por Apple en el Watch?

Tal y como señalan en 9to5Mac, muchos han especulado sobre la utilidad de este puerto de 6 pines que Apple ha incluido en el Watch en un lugar algo escondido. Muchos creen que sería utilizado por los empleados de la Apple Store para realizar un diagnóstico, pero también serviría para cargar software o para los desarrolladores.

apple-watch-correa-bateria-puerto-oculto-4

Este gran descubrimiento de los fabricantes de la Reserve Strap podría significar que otros fabricantes se lancen a utilizar ese puerto para sus accesorios del Watch. Además, tampoco podemos pasar por alto que ha ayudado mucho a mejorar el diseño del modelo inicial de la correa Reserve Strap, así como la carga.

Por el momento, es posible hacer una reserva anticipada de esta correa con batería para el Apple Watch por 249$, aunque la disponibilidad no llegará hasta más tarde.

¿Qué te parece el nuevo sistema de carga de la Reserve Strap para el Watch?