Tinder Aumenta sus Ingresos Gracias a sus Servicios Premium

Tinder Aumenta sus Ingresos Gracias a sus Servicios Premium

La aplicación para ligar Tinder ha experimentado un gran salto en los ranking de ingresos gracias a los nuevos servicios premium incorporados. Al parecer Tinder Plus, la nueva versión de pago con servicios premium de esta aplicación, parece que está dando sus frutos de acuerdo a las observaciones hechas por IAC, la compañía matriz, durante la presentación de sus ganancias trimestrales.

Tinder Plus llegó a la App Store hace poco para ofrecer una serie de servicios premium de pago. En un principio se desplegó únicamente para los usuarios de los Estados Unidos para posteriormente expandirse a otros países. La compañía asegura que están muy satisfechos con las tasas de penetración de Tinder.

tinder-plus-aumenta-ingresos-5

Además, IAC señala que Tinder alcanzó su nivel actual de penetración más rápido que OkCupid. Por otro lado, comentan que las tasas de renovación de Tinder son también más altas que cualquier otro producto.

No te pierdas: Tinder, la app para ligar, compra Tappy, la app de mensajería efímera

Tinder sube puestos en los ranking de ingresos de las tiendas de apps

Nuevos datos ofrecidos por App Annie, la firma de análisis de tiendas de aplicaciones, también muestran un gran ascenso en los gráficos después de que se liberara el servicio de suscripción Tinder Plus. Así pues, han visto cómo la aplicación ha subido 6 puntos en el ranking de ingresos en Google Play, mientras que en iOS pasó de estar en el número 969 a estar en el número 26, un salto realmente increíble.

tinder-plus-aumenta-ingresos-2

Tinder alcanzó la posición del número 26 en el ránking de aplicaciones de pago en la App Store el pasado 2 de marzo, justo el mismo día en el que debutó el servicio de suscripción con servicios premium. Tinder Plus ha supuesto un grandísimo impulso para la aplicación, y es que después de esto se mantuvo entre los 100 primeros puestos del ranking de ingresos totales en iOS.

tinder-plus-aumenta-ingresos-3

Por otro lado, hay que decir que subió al puesto número 14 en la sección de Estilo de vida antes del lanzamiento de Tinder Plus y después se mantuvo en el número 1 durante todo el mes. A día de hoy Tinder sigue siendo muy popular y se mantiene en primera posición en Estilo de vida y en el número 43 global en la App Store de iOS; así como nº 1 en Estilo de vida y nº 89 global en Google Play en el ranking de descargas.

Tinder podría generar ingresos de varios millones de dólares en 2015

Tinder Plus ha sido el primer movimiento de la aplicación de citas para generar ingresos a través de la suscripción para su servicio previamente gratuito. Así pues, han optado por limitar algunas de las características y añadir servicios premium por los que hay que pagar.

tinder-plus-aumenta-ingresos-4

La compañía ha establecido un modelo de ingresos para Tinder Plus con una gama de precios que parte de los 10$ mensuales. Y hay que decir que este cambio no le ha ido nada mal, es más, IAC se muestra bastante optimista y cree que Tinder podría generar 75 millones de dólares en ingresos a lo largo de todo 2015, aunque el analista de Barclays Chris Merwin cree que rondarán los 10 o 12 millones de dólares.

Por último, desde TechCrunch señalan que Credit Suisse cree que Tinder Plus ya ha superado los 100.000 abonados, mientras que Morgan Stanley estima que ya hay 297.000 usuarios que utilizan los servicios premium.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!