Apple Lanza "Made for Apple Watch", Programa para Correas de Teceros

Apple Lanza "Made for Apple Watch", Programa para Correas de Teceros

Si estabas pensando en la posibilidad de que otras marcas lanzaran correas para el Watch, Apple ya está dando información a empresas de terceros con un programa que han llamado “Made for Apple Watch” , en el que ayuda a las empresas en el desarrollo de sus propias correas para el reloj de la manzana. Te contamos detalles sobre este programa y otros aspectos relacionados con el smartwatch.

Creando correas para el Apple Watch

"Creating Bands for Apple Watch", este es nombre del portal para desarrolladores donde se ha anunciado el programa “Made of Apple Watch”, en el que se da indicaciones a empresas de terceros que quieran desarrollar correas para el reloj de Apple y que cuenten con todos los requisitos que propone la compañía de la manzana.

apple-watch-programa-correas-teceros-2

En el sitio que ha creado Apple, da explicaciones y un conjunto de directrices para aquellas empresas que estén interesadas en crear sus propias correas para el smartwatch. Ya hablamos en su momento de las posibilidades de personalización de las que disponía el nuevo smartwatch de la manzana, gracias al intercambio de correas. La propia Apple ha contado con ello y muestra está en la gran cantidad de correas que ha lanzado junto al Watch en abril, además de presentar varios modelos nuevos, los cuales también llegarán a las tiendas.

Las directrices que ha publicado Apple son muy estrictas y no dudamos que habrá que cumplirlas todas para pasar el control de calidad de la compañía. Vamos a mostrarte algunas de ellas, para que te hagas una idea aproximada.

apple-watch-programa-correas-teceros-3

  • Las correas del Watch deben integrar dos salientes que se integrarán en la interfaz de ensamblaje de la correa del reloj.
  • Las correas no deben integrar cargadores magnéticos.
  • Las correas deben pasar una prueba de niebla salina durante 72 horas, como se especifica en la norma ASTM B117, sin que muestren corrosión visible.
  • Las correas del Apple Watch deben cumplir con las normas medioambientales de la región donde se van a poner a la venta.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que propone Apple en su programa “Made of Apple Watch” y pese a que se indica en una de sus directrices que las correas no deben integrar cargadores magnéticos, sí han empezado a aparecer las primera correas para el Apple Watch con batería integrada.

Apple actualiza la página del Watch “Human Interface Guidelines”

Además los de Cupertino han actualizado su página “Human Interface Guidelines”, algo así como una guía de desarrollo para la interfaz de usuario del smartwatch, entre otras cosas,  con nuevo contenido y un diseño mucho más trabajado. La reorganización de la nueva página web es lo más destacado de esta actualización, ahora con una navegación mucho más sencilla y elementos interactivos que imitan mejor la apariencia de los recientes diseños del Watch.

apple-watch-programa-correas-teceros-4

Cada sección contiene sugerencias útiles y relativas a las directrices generales de la interfaz de usuario, la navegación, los elementos gráficos y muchas otras cosas relacionadas con el reloj, que ayudarán a los desarrolladores.  Algunos de ellos ya han recibido una muestra del Apple Watch para poder trabajar con él, mientras que otros aún no han recibido su reloj a tiempo y eso que Apple prometió el envío de una nueva remesa del modelo Sport a los desarrolladores para este pasado 28 de abril.

No cabe duda que Apple se preocupa tanto por el contenido de terceros en forma de software o aplicaciones para su reloj, como los accesorios, en este caso las correas que puedan diseñar terceras personas, que aporten más variedad y personalización a su smartwatch, como hemos sabido gracias a iDownloadBlog. ¿Qué te parece que empresas de terceros creen sus propias correas para el Watch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!