El iPhone 6c de Cuatro Pulgadas Está más Cerca de Hacerse Realidad

El iPhone 6c de Cuatro Pulgadas Está más Cerca de Hacerse Realidad

Hace ya varias semanas que no hablamos del rumoreado iPhone 6c de cuatro pulgadas, el modelo económico de la sexta gama de smartphones de la manzana, que tanto dio que hablar hace unos meses. Pero parece que vuelve a estar en boca de todos, ya que un nuevo rumor afirma que Apple ya estaría demandando componentes para el modelo 6c. Te contamos más detalles.

Apple ha comenzado a solicitar componentes para el iPhone 6c

Tanto hablar del iPhone 7 en estas últimas semanas, que habíamos dejado a un lado el iPhone 6c, modelo que cobró mucha fuerza hace unos meses y que vendría a cubrir el sector de usuarios que prefieren un modelo de iPhone algo más pequeño, ya que contaría con una pantalla de tan solo cuatro pulgadas.

iphone-6c-cuatro-pulgadas-cerca-hacerse-realidad-2

Aún no sabemos si Apple se está planteando lanzar un modelo iPhone 6c en los próximos meses, pero hace algo más de un mes conocimos una supuesta carcasa trasera para el iPhone 6c y ahora un nuevo informe de China indica que los de Cupertino al menos están empezando a hacer pedidos de componentes para un dispositivo de similares características.

Según GSM Dome, Apple ha realizado un gran pedido de sensores para la cámara del iPhone 6c a Sony, un movimiento que incluso está ejerciendo presión sobre los fabricantes de dispositivos Android de China, debido a las grandes dimensiones o el volumen de la petición de la compañía de la manzana. Esto ha provocado que Sony sólo pueda satisfacer el 50% de la demanda recibida por parte de las empresas chinas.

iphone-6c-cuatro-pulgadas-cerca-hacerse-realidad-3

Algunas compañías como Huawei, ZTE, Oppo y Coolpad están recurriendo a los rivales de Sony, como Samsung, Toshiba u OmiVision, para poder satisfacer sus propias necesidades para las cámaras de sus dispositivos. Incluso la propia HTC se habría dirigido a Toshiba para requerir los componentes para sus cámaras, después de ser rechazada por Sony.

El iPhone 6c estaría prácticamente a la vuelta de la esquina

Aún no conocemos realmente qué tipo de sensores está demandando Apple a Sony, pero según los últimos rumores el iPhone 6c incluso llegaría al mercado en septiembre de este mismo año. De ser cierto, Apple no tardaría en revelar o anunciar este modelo en los próximos meses o quizás lo veamos en la próxima gran keynote, la cual los de Cupertino acostumbran a realizar en esas mismas fechas.

Además los 6s y 6s Plus, que incluso llegaron a estar listados en una tienda online Alemana, junto al 6c, están volviendo a cobrar forma y se vuelve a hablar de la posibilidad de tanto su existencia, como de su lanzamiento este mismo año. Todo esto quizás retrasaría el iPhone 7 al próximo año 2016, dando el tiempo necesario para que Apple prepare un modelo de nueva generación, con todos los avances de los que hemos estado hablando en los últimos meses.

iphone-6c-cuatro-pulgadas-cerca-hacerse-realidad-4

Aunque el reconocido analista Ming-Chi Kuo, ha dicho en reiteradas ocasiones que Apple no tiene planes para lanzar un modelo de cuatro pulgadas como el iPhone 6c, lo cierto es que creemos que tendría mercado, ya que no son pocos los usuarios que no les ha gustado el aumento del tamaño de la pantalla de los últimos 6 y 6 Plus. Un modelo de iPhone de reducidas dimensiones, más parecido al diseño de los de pasadas generaciones, pero con la potencia de los modelos actuales, quizás sí tiene su hueco en el mercado. Hemos conocido todas estas novedades gracias a Trending News.

¿Crees que Apple debería lanzar un modelo de iPhone 6c de cuatro pulgadas? Esta pregunta seguro que la realizamos hace tiempo, pero ahora que vuelve a estar de actualidad, nos gustaría saber tu opinión al respecto.

Te interesa: El Posible Potencial del iPhone 6C de Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!